Resumen 2020: TOP 12 artículos

El miércoles pasado repesqué algunos de los artículos más leídos de entre los publicados en 2020. Ahora toca destacar el ranking con los 10 artículos más leídos de este año. En él Top 10 encontramos análisis de títulos de alguna de las secciones analizadas, algún ranking... pero, sobretodo, cine del Siglo XXI alejado de Hollywood y estrenos. Las críticas de los 2 grandes estrenos de este 2020 están en puestos altos de la lista.

He sido bastante reacio y escéptico con el cine ruso del Siglo XXI. Amante de los clásicos, he dejado de lado precisamente, un tipo de cine que al rebuscar mucha gente por internet y no haber tanta información, acaban adorando. Dos son las películas que he visto este año rusas, una de las cuales no entra en el ranking por poco. Pero es que "Héroes de acero" es el segundo artículo más exitoso de la historia del Blog, y posiblemente acabe siendo el mayor. Que Cuatro la haya emitido en varias ocasiones juega a favor de una película gamberra, un tanto friky y de la que mucha gente se ha querido informar.

Infumable se queda corta. La crítica dedicada a una de las peores películas de la historia del cine bélico tiene el record de mayor número de lecturas en las primeras 24 horas de publicación. Un exitazo gracias al desconocimiento de una gran parte de lectores de esta producción... y el amor incondicional de otro sector hacia Bruce Willis y este proyecto que fue un despropósito y un despilfarro económico. Al final vio la luz... de aquella manera. Y en cuanto pude verla no dude en lanzar su crítica y atizar sus no pocos defectos. Que toque hablar de mal cine bélico para conseguir lecturas no es buena señal, jejej.


La Crítica de esta película que tenéis disponible en Netflix también ha sido un gran éxito. Aprovechando que la plataforma la tenía en catálogo la visualicé y lancé una crítica/comentario mencionando su crudeza. Un film sobre guerras modernas tipo Navy Seals pero con el ejército chino al frente. Tiene de todo y es muy entretenida. Altamente recomendable. No pocos sintieron curiosidad por ella tras leer la crítica que le dediqué y a la que os dejo enlace.


La Crítica de "1917" la cuál titulé "En el corazón de las trincheras" es otro de los éxitos del año. Posiblemente sea un texto que ha ido creciendo poco a poco a lo largo del año gracias a que algunos no pudieron verla en cines y han tenido que descubrirla a posteriori. Estamos ante una de las grandes películas de la historia del cine bélico, sin duda alguna, y ante una de las notas positivas de este 2020. No pudo ser en los Óscars, pero en la crítica menciono todo lo que me parece que está genial de la película de Sam Mendes. También tenéis disponible otro artículo con su análisis.

Otra crítica pura y dura como texto de los más leídos. El otro film estrenado en este 2020, aunque no llegase a las salas de cine y tuviera que ser vía plataforma fue "Greyhound", que suponía el regreso de Tom Hanks al cine bélico. 90 minutos, todo un "chupito de agua salada" que tiene en Hanks al capitán al mando y auténtica estrella de un proyecto donde un destructor americano es amo y señor del metraje. Entretenido film de aventuras marinas de la II Guerra Mundial. Al igual que de "1917" tenéis otro artículo con su análisis entrando más a fondo en la película.

El análisis de una película con más lecturas de 2020 es el de esta comedia dramática con el gran Robin Williams de protagonista. Estrenó la sección de #Vietnam y puede que por ello (es un artículo de enero) haya podido tener mayor número de lecturas que títulos que he analizado más tarde. Pero he de reconocer que más del 90% de las lecturas anuales de la mayoría de textos se dan en la primera semana de vida. De entre las secciones de este 2020, esta ha sido la más exitosa, como veréis a continuación.

7ºLos 28 hombres de Panfilov
El cine ruso o ex soviético al poder. Al primer puesto de "T-34: Héroes de acero" toca añadir este notable séptimo de "Los 28 hombres de Panfilov", que supone el texto más exitoso del último trimestre del año, quedándose muy cerca de superar a un "Good Morning Vietnam" que fue colgada en enero. La historia de estos valerosos soldados narrada de forma tan patriótica pero con una batalla final de las que nos gustan a los belicoseros han gustado lo suficiente y atraído al lector para descubrir el título, disponible en Amazon Prime Video.

8ºLa batalla por Sebastopol
Sólo he visto 3 películas ex soviéticas este año (esta es ucraniana) y todas ellas han accedido al Top 8. Algo debe tener el cine ruso (y el europeo) del Siglo XXI para que os interese tanto. Al igual que la que le precede, podéis contemplarla en Prime Video. Narra la vida bélica de la francotiradora Ludmila Pavlychenko, y pese a contener no pocos flirteos amorosos que acaban bajando el nivel de la misma, se trata de un interesante relato bélico sin nada que envidiar a muchas americanadas. Eso sí, se nota la falta de nivel narrativo para conseguir el mismo acabado, pese al buen empeño en cuanto a efectos visuales por hacer una gran superproducción.

9ºBorradlas de la faz de la tierra
Si en el puesto número 2 tenemos a una de las peores películas bélicas de la historia, en el noveno lugar tenemos un ranking con 10 títulos a evitar a toda costa. Solo apto para aventureros. En él hablo de algún que otro clásico, de títulos como "Evasión en Atenea" o "El pasaje" con grandes estrellas en horas bajas, del fiasco que supuso "Inchon", premiada con no pocos razzies... e incluso de dos de los héroes de acción de los 80: Rambo y Desaparecido en combate. Todo ello para comentaros una serie de títulos que, a mi parecer, están entre lo peor del género. El artículo fue lo suficientemente atractivo y llamativo para acabar entrando en esta lista.


Una de las actividades para los seguidores de @micinebélico fue el #Belicómetro Especial del Público. Cada uno de vosotros podía enviar una lista con sus 10 películas bélicas favoritas, otorgando un punto extra a dos de las mismas. Al final, yo dediqué no pocas horas a contabilizar el total de 82 votos (10 películas en cada voto) y validar la misma. El resultado fue un ranking de 30 títulos dividido en tres artículos. Fue un gran éxito pero fue el Top 10 final, con las películas decisivas, el que mayor número de lecturas consiguió.

Ya sé que la mencioné el otro día en el podio de la Sección Vietnam. Pero hay que ser justos. Hasta 3 títulos de la sección se han colado en el ranking de los 10 artículos más leídos de este 2020 por méritos propios. Ha merecido, por lo tanto, la pena, revisionar un título que me daba bastante pereza puesto que no lo tenía en tan buena estima. Sin ser una gran película, es mejor de lo que la recordaba. Un interesante y entretenido viaje al Vietnam que viaja entre el horror de la guerra y una americanada para aplaudir la labor de los USA.

John Wayne no podía faltar en la lista. Su "Boinas verdes", esa película acribillada y que propició que se prohibiera hacer cine sobre Vietnam en una década, no logró ser más que el tercer título del conflicto con más lecturas. Pero a pesar de ello muchísimos aplaudisteis con interés el texto. Tocaba rendir homenaje al conflicto y esta, sin ser una gran película, era una de las imprescindibles para analizar perfectamente qué fue Vietnam y qué tipo de cosas salieron mal

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *