
Este 2018 ya anunciamos que no había gran proyecto a la vista, con la película "12 valientes", con Chris Hemsworth al frente del reparto como punta de lanza. Todo ello a menos que Terrence Malick estrene su eterno proyecto "Radegund", un drama bélico sobre un austriaco que en plena II Guerra Mundial se negó a combatir por el Ejército del III Reich, motivo por el cual sería condenado.
Mientras esperamos tan ansiada obra del director de otra joya del cine bélico como fue "La delgada línea roja", toca esperar a que algunos proyectos en preproducción echen a rodar. Se trata de films que aún nadie ha asegurado que se vayan a hacer, ideas que van surgiendo, rumores de futuras películas que en ocasiones no acaban por materializarse. De hecho, el cine bélico tiene algún ejemplo, desde un posible proyecto de David Fincher sobre la Guerra en el Pacífico hace más de 15 años, hasta el eterno "Sgt Rock" que parece haber quedado en nada a pesar del boom del cine de comics en los últimos años.
Con ello nos centramos en tres posibles proyectos que tendríamos muchas ganas de ver en un futuro. El primero de ellos se trata del salto a la gran pantalla de la saga Call of Duty. De más joven fui un fanático del juego de PC Medal of Honor, videojuego que se centraba en la II Guerra Mundial que tanto me ha gustado siempre. El juego evolucionaría a lo que ahora es Call of Duty (llamada del deber), y nos hemos encontrado dentro de la Saga con diferentes tipos de guerras, la gran mayoría moderna.
Vaya por delante que yo aplaudiría más que si se iniciase una Saga de películas (Como se pretende) con esta idea, se arrancase con la II Guerra Mundial como base. Sin embargo todo hace indicar que se centrará más en algún conflicto moderno. El riesgo de que el film acabe siendo una especie de "Act of Valor" o "Navy Seals" ahí está. Veremos qué chicha se intenta sacar a la historia para que no patine como la mayoría de películas basadas en videojuegos
Ridley Scott y Tom Hanks

Queda tiempo para saber si el proyecto va cogiendo forma. Pero que un director de su talla esté tras el proyecto es una grata noticia, teniendo en cuenta que podría ser uno de esos proyectos aparcados de por vida que algún día toca desempolvar. Sería su tercera incursión en el cine bélico tras la regulera "La teniente O`Neill" y la notable "BlackHawk derribado".

Comentarios
Publicar un comentario