
El 12 de enero llegará a los cines en España la película de Joe Wright "El instante más oscuro". El título original "The darkest hour" no se ha traducido literalmente al castellano, quizás porque en 2011 se estrenó un film del mismo título donde un grupo de jóvenes intentaba sobrevivir a un ataque alienígena en Moscú.
Respecto a la película su auténtico punto fuerte es ver a Gary Oldman ejercer el papel de Winston Churchill. Bajo un maquillaje que le hace irreconocible las primeras críticas de la película y los gurús de los Oscar ya están apuntando a que se trata de un papel de Oscar. Nominado es muy probable que esté, y dependiendo del éxito de la película y de la competencia, Oldman podría lograr, por fin, la preciada estatuilla.
Será el segundo largometraje "bélico" de Wright, que ya tuvo gloria en los Globos de Oro cuando ganó el de mejor film dramático con "Expiación" (nominado al Oscar de mejor film), un drama-bélico donde Dunkerque estuvo de protagonista. Un Dunkerque que aspira a tener una doble representación en esta edición de los Premios de la Academia ya que al film de Nolan estrenado en Julio, se le une esta película que relata los momentos más oscuros donde Gran Bretaña estaba al borde del K.O. por parte del ejército de Hitler.

Finalmente el título se ha cambiado por uno quizás más épico, pero menos bonito que el original. La película tiene por plato fuerte que en el papel protagonista está Chris Hemsworth. Con un actor especialista en el cine de acción y cara guapa por protagonista, y un tema tan patriótico como el de la Guerra de Afganistán, es de prever que la película tendrá su cuota de espectadores en USA. Sin embargo puede que aquí pase más desapercibida como ocurriera con otros films como "El único superviviente" o "13 horas". La película se estrenará el día 19 de enero en EEUU, y de momento no tiene fecha de estreno en España.
A partir de ahí, por lo pronto, silencio. El hecho de que algunos proyectos estén en preproducción u olvidados hace que cualquiera que busque información se encuentre con películas que pensaban estrenarse en 2018 pero que quizás no lleguen a realizarse o no lleguen a las pantallas. En ese apartado cabe destacar "Radegund", segunda incursión de Terrence Malick en el género bélico.
Rodada en alemán con actores alemanes, se trata de un drama en el que un soldado se niega a participar en la guerra, con el consecuente juicio por parte del régimen Nazi. La primera vez que Malick se metió en la IIGM el resultado fue espectacular, con Oso de Oro en Berlín y 7 nominaciones a los Premios de la Academia con "La delgada línera roja".

De lo que sí hay fecha de estreno es de la película de animación "Sgt Stubby: An american hero" que llega en Abril a las pantallas americanas. Eso sí, dado el poco bombo del proyecto, que no pertenece a ninguna productora potente y mil asuntos más, sería difícil que la película llegase a nuestras pantallas. ¿Os imagináis a los padres llevando a los niños a ver una peli dedicada a un perro y la guerra? Yo tampoco.
Comentarios
Publicar un comentario