Especial V Aniversario: Mejor Película (Final)

Hoy Todosobremicinebelico celebra sus 5 años. Hace exactamente ese tiempo, un 27 de febrero, inicié mi andadura con la crítica de Monument's Men. Después de dedicar las últimas tres semanas a valorar lo mejor del género en este tiempo, hoy toca la Gran Final en la categoría Reina: Mejor Película. ¿Cuál es la mejor película bélica de los últimos 5 años?

Podréis votar, como en cada eliminatoria, con el siguiente enlace de Twitter: Clickar enlace de twitter.

Agradecer, como siempre, vuestra colaboración. Vuestros votos, likes y retuits hacen que más gente conozca la propuesta y vote, algo que ayuda a que los resultados sean aún más "democráticos" al contar con numerosas opiniones. Gracias.


El Francotirador (Clint Eastwood, 2014)
Ganadora de su eliminatoria sobre la Mejor Película bélica sobre "otros conflictos" ajenos a la IIGM, avalada por más del 50% de los votos. Era la clara favorita, puesto que de las cuatro mencionadas era la única que tenía en su poder a la Academia de Hollywood (fue nominada a Film y Actor, además de ganar el Oscar a los mejores Efectos sonoros). La vida del francotirador más letal de los EEUU tiene el podio al alcance de su mano, pero intentará plantar cara a los pesos pesados de la II Guerra Mundial.

13 horas: Los soldados secretos de Bengashi (Michael Bay, 2016)
Michael Bay en una final, ver para creerlo. Pero con "13 horas" hizo una película bélica que, quienes la hayan visto, la valoran positivamente. Puede que quede lejos de "Blackhawk derribado", espejo en el que se puede mirar, pero la gente la valoró con un 25% en su eliminatoria. Superó a "Beasts of no nation" y "Espías desde el cielo". Personalmente, toda una sorpresa la entrada de "13 horas" en la final. Cabe destacar que fue escogida tras descartar a "Wonder Woman" por no considerarla (el público de @micinebelico un film bélico).

Hasta el último hombre (Mel Gibson, 2016)
Segunda tras "Dunkerque" en la Semifinal sobre la IIGuerra Mundial. Le costó arrancar y durante los primeros 85 votos estuvo claramente por debajo de "Corazones de acero". Finalmente se hizo la cordura y la película de Gibson acabó entrando, quedándose muy cerca de "Dunkerque". Si algunos de los que votaron por la película de Nolan se despistan o en esta eliminatoria prefieren a "El francotirador", tendrá serias opciones de vencer.

Dunkerque (Christopher Nolan, 2017)
Mejor valorada en una elimatoria realmente emocionante. Apenas un 12% separó a Dunkerque de la tercera clasificada (eliminada). Su escaso margen sobre "Hasta el último hombre" con una votación que alcanzó los 400 votos deja realmente abierta esta final. Máxime si no se alcanzan esas cifras tan bestias de votación. Habrá un bonito duelo pero no cabe la menor duda de que es la película a batir, si bien el relato de Nolan no contentó a todo el mundo.

Podréis votar por la Mejor Película durante 48hrs. votando en el siguiente enlace:
Enlace Twitter Votación Final

Muchas gracias por participar, y por dar a conocer la propuesta. Tras el éxito del mismo, el viernes 1 de marzo pondré el colofón al V Aniversario con una pequeña Sorpresa para los seguidores de @micinebelico.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *