Especial V Aniversario: Mejor Película (Semifinal I)

Iniciamos el Especial V Aniversario con la votación para decidir las dos primeras finalistas a la Mejor Película. Durante las próximas 48 horas (hasta el viernes a las 8 de la mañana) se podrá votar por vuestra película favorita de la lista. En esta primera eliminatoria os toca decidir cual es la mejor película de los últimos 5 años ambientada en la II Guerra Mundial.

Recordad que las dos primeras clasificadas disputarán la final del próximo día 27, y que a partir del viernes podréis votar por la segunda eliminatoria, correspondiente a Otros conflictos bélicos. Para depositar vuestro voto, podéis clickar en el siguiente enlace: Enlace Twitter votación.


Agradeceros a todos vuestra participación y, al igual que sucediera en la #guerradecinebelico, agradezco comentarios y retuits para que más gente conozca la iniciativa. Gracias por compartir con nosotros este V Aniversario de Todosobremicinebelico.

Corazones de acero (2014)
Brad Pitt lideraba a un grupo de norteamericanos a bordo de un tanque Fury en los días finales de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Una película que califiqué como un gran homenaje a "La cruz de hierro" y al cine de Peckinpah (o incluso al de Fuller) exceptuando por su atropellado y patriotero final, un tanto fantasma. Aun así es uno de los clásicos modernos del género que merecía estar en la lista.
Crítica de Todosobremicinebelico: Enlace Crítica Corazones de Acero.



Hasta el último hombre (2016)
Mel Gibson volvió a lo grande con esta película que obtuvo hasta 6 nominaciones a los Oscar incluidos el de Film, director y Actor (Andrew Garfield, nominado en los premios de Todosobremicinebelico). Nos cuenta la batalla de Okinawa pero desde los ojos de su protagonista, Desmond Doss, un objetor de conciencia que, a pesar de no empuñar el arma, fue a combatir a los japoneses donde salvó la vida a numerosos soldados americanos en Hacksaw Ridge (título original)
Crítica de Todosobremicinebelico: Enlace Crítica Hasta el último hombre

Dunkerque (2017)
Christopher Nolan no podía faltar a la cita con el cine bélico. Otro de los grandes nombres del celuloide que, al menos en una ocasión, habrá dedicado un film al cine bélico. Su película sobre la supervivencia bebe, sobretodo, de su Banda sonora y un montaje espectacular que va creando la tensión de poco en poco. Un truco de magia para un film que contado linealmente perdería mucha fuerza. No se centra en los hechos históricos tanto como en diferentes personajes por Tierra, mar y aire, a quienes homenajea.
Crítica de Todosobremicinebelico (Por Ander Restoy): Enlace Crítica Dunkerque (Por Ander Restoy).
Crítica de Todosobremicinebelico (Por Imanol López): Enlace Crítica Dunkerque

Overlord (2018)
A alguno podría sorprenderle la inclusión de esta cinta aquí. Pero "Overlord" tiene mucho más de cine bélico que de Terror y es un auténtico entretenimiento, sobretodo en su fulgurante arranque que viene a ser lo que Salvar al soldado Ryan era a la Playa de Omaha, pero en este caso con los paracaidistas y la aerotransportada. Puro espectáculo que mimó cada detalle en el aspecto histórico para ser más creible. No deja de ser una macarrada pero que nos ha entretenido mucho más (y a mucha más gente) que otras cintas de estos últimos cinco años.
Crítica de Todosobremicinebelico: Enlace Crítica Overlord.

Recordad que podéis votar por vuestra favorita en el siguiente enlace: Enlace Twitter Votación.

muchas gracias por participar.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *