El pelotón de Hemsworth




Aprovechando el estreno este viernes de "12 valientes" repasamos el pasado bélico de algunos de los protagonistas de la película. Tanto su protagonista, como algunos de los secundarios han llegado a rodar antes al menos una película bélica. He aquí sus curriculums.




Chris Hemsworth: El visible cabeza de cartel de la película apareció en una película de guerra poco conocida en España: "Amanecer rojo". No, no confundir con el clásico ochentero de Milius con Patrick Swayze y Charlie Sheen en el reparto. En este remake de 2013 se cambia al enemigo soviético por el norcoreano (cosas de la guerra moderna); como hermano suyo en la película destaca Josh Hutcherson.





Michael Shannon: Actor de culto, secundario de lujo que alterna todo tipo de cine, desde gamberradas a cine de autor pasando por cine palomitero. En el ámbito bélico "Tigerland" fue su bautismo de fuego, pero donde se le recuerda a pesar de su papel tan escaso es en la superproducción "Pearl Harbor"; Posteriormente ha salido junto a Gerard Buttler en "Soldado de Dios" ambientada en el continente africano.





Michael Peña: La gente le recordará como uno de los cinco miembros de un tanque de combate liderado por Brad Pitt en esa notable película un tanto olvidada como es "Corazones de acero" (Fury); anteriormente había salido en films como "Leones por corderos" y como militar aunque no en cine bélico en "The Shooter" o "Invasión a la Tierra".




Austin Stowell: Actor poco conocido que apareció en el drama bélico: "Amor y honor" (2013) protagonizado, curiosamente, por Liam Hemsworth, el hermano del mismísimo Thor que interpreta al líder del pelotón en "12 valientes".





Navid Negahban: Uno de sus primeros proyectos como secundarísimo fue un telefilm no estrenado en España titulado: "Saving Jessica Lynch"; posteriormente aparecía en la serie "Homeland", y con "12 valientes" encadena dos títulos consecutivos bélicos al estrenar el año pasado el film de Netflix "Castillo de arena".






Ben O'Toole: En su pequeña carrera en el mundo del cine, le hemos visto en el drama bélico sobre la I Guerra Mundial "El maestro del agua" dirigido por Russel Crowe, y a las órdenes de Mel Gibson en su último largometraje: "Hasta el último hombre". Tercer film bélico en su carrera.






Kenny Sheard: Aunque, al igual que la mayoría del reparto, como secundariazos, se le ha visto en "13 horas", película con la que "12 valientes" guarda muchas similitudes, como en "Los hombres libres de Jones" sobre la Guerra Civil americana. Antes de aparecer en dichos films fue Navy Seal durante más de una década.





Además de todos esos miembros del pelotón, cabe señalar que dos actores que hacen papel de afganos en el largometraje también tienen pasado en el género. Yousuf Azami apareció en "El único superviviente" con Mark Whalberg, y en "Camp X-ray" con Kristen Stewart; por su parte, Laith Nakli el año pasado estuvo presente en la miniserie "El largo camino a casa" y fue el francotirador que tuvo en jaque a Aaron Taylor Johnson y John Cena en la inédita en España (se canceló su estreno) "The Wall".

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *