V Aniversario Mejor Película (Semifinal II)

Hoy toca el turno de votar por la segnuda semifinal del V Aniversario de Todosobremicinebelico. Podréis votar por las cuatro mejores (o mejor valoradas) películas de los últimos 5 años ambientadas en otros conflictos que no sean la Segunda Guerra Mundial. En este caso al juntarse el fin de semana habrá 3 días para votar en lugar de dos, y el domingo a las 21hrs cerraré votaciones.

Recordad que las dos mejores se enfrentarán en la gran final del día 27 junto a las ya clasificadas de la Segunda Guerra Mundial. Agradeceros nuevamente vuestra participación y vuestros retuits para dar a conocer la iniciativa a más gente. Y animaros a participar durante las próximas semanas, porque aún quedará por votar por la mejor película española, el mejor actor y la mejor actriz.


Podéis votar durante los próximos 3 días en el siguiente enlace: Enlace Twitter Votación.

El francotirador (2014)
Clint Eastwood dedicó esta película al más letal francotirador de los estados unidos, interpretado en esta película por Bradley Cooper que, al igual que el film, conseguiría nominación a los Oscars (y, de paso, a los premios de Todosobremicinebelico). La película se centra en la vida en casa y en el frente de este soldado americano. Espectaculares sus secuencias de acción, con ese particular duelo con un francotirador de Al Qaeda, con mención especial a la última secuencia de combate.
Crítica de Todosobremicinebelico: Enlace crítica El Francotirador.

Beasts of no nation (2015)
A pesar de que no colgué su crítica, pude ver en su día esta película donde Idris Elba está espectacular. Logró el premio al SAG como mejor Secundario en uno de esos "villanos" del cine bélico que tantos nos gustan, el de un oficial zumbado que en este caso está al cargo de un puñado de niños soldados. Una historia que nos traslada a un país cualquiera (qué más da) de África asolado por una guerra civil y los niños, que han perdido a sus familias, son obligados a combatir por sobrevivir.


13 horas: Los soldados secretos de Bengasi
Una de americanos en África, al más puro estilo BlackHawk Derribado. Del director Michael Bay, que ya toqueteó con el cine bélico con "Pearl Harbor" nos llegó esta película entretenidísima y cuya fuerza reside en unas secuencias bélicas logradísimas. Fue nominada al Oscar de Mejor Sonido y entre las películas sobre "otros conflictos" de estos últimos 5 años ha conseguido su puesto gracias a que los seguidores de Todosobremicinebelico habéis descartado que "WonderWoman" pudiera participar en esta categoría. ¿Dará guerra?


Espías desde el cielo (2017)
Un film bélico diferente, con un reparto coral y donde una misión aparentemente sencilla con un dron de por medio se convierte en todo un thriller bélico. Desde diferentes puntos, se debe debatir si debe cumplirse la misión y puede que matar a una niña inocente, o dejar escapar a un líder de los más buscados de Al Qaeda a cambio de la vida de la niña. Un dilema moral sobre las guerras modernas y el valor que se le da a la vida. Un Thriller con un guión y un montaje eléctricos y efectivos.
Crítica de Todosobremicinebelico: Enlace Crítica Espías desde el cielo


Recordad que podéis votar durante los próximos 3 días en el siguiente enlace: Enlace Twitter Votación.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *