Especial V Aniversario: Mejor Película española

Seguimos con el repaso a lo mejor que nos han dado estos cinco años de existencia del blog. Ahora toca repasar el poco cine bélico (o sobre guerra) español. He seleccionado cuatro películas, tres claramente bélicas y una sobre el Holocausto, para participar en vuestras votaciones. Creo que son las más reconocidas y representativas del cine español en estos últimos cinco años.

Podrás votar por tu favorita en el enlace: Enlace twitter votación.

1898: Los últimos de Filipinas (2016)
Nueve nominaciones al Goya y quedarse a las puertas de la nominación en la categoría Reina avalan este proyecto mimado en todos los detalles técnicos. A pesar de que la historia ya había sido llevada al cine, en esta ocasión no se trata de un film de patriotas, sino de gente abandonada a su suerte y aún así, combatiendo con lo que pueden dentro del asedio al que son sometidos. Gran reparto.
Si quieres ver la crítica de Todosobremicinebélico haz click aquí: Enlace Crítica 1898: Los últimos de Filipinas

Zona Hostil (2017)
Un cine bélico diferente es posible. No hace falta irse a viejas glorias ni a la guerra civil y Zona Hostil nos mete de lleno en la guerra de Afganistán donde el cine español apenas ha flirteado en ligeros momentos pero no en su totalidad. Aquí nos narra una operación de rescate española llevada a cabo con éxito. Una película bélica rodada con el aroma yankee, patriota en sus bases y realmente interesante y entretenida. Gran recomendación que quizá haya sido pasada por alto por muchos.
Si quieres ver la crítica de Todosobremicinebélico haz click aquí: Enlace Crítica Zona hostil

El fotógrafo de Matuhausen (2018)
La última en llegar. Mario Casas lidera este proyecto en el que interpreta al héroe español Francesc Boix, que fue internado durante años en el campo de concentración de Mauthausen donde, además de judíos, llegó a haber españoles republicanos. Las fotografías que pudo sacar y salvar de allí serían determinantes en posteriores juicios contra los nazis en Nuremberg. Mar Targarona tras las cámaras y Alain Hernández como coprotagonista.
Si quieres ver la crítica de Todosobremicinebélico (por Ander Restoy) haz click aquí: Enlace Crítica El fotógrafo de Mauthausen


Un día más con vida (2018)
Co-producción hispano-polaca que mezcla el cine de Animación con una ligera dosis de documental. Premio al Mejor film de Animación en los Goya y en los premios del Cine europeo. Narra las memorias del periodista polaco Ryszard Kapuscinski en Angola en el convulso año de 1975 cuando Portugal dejó la colonia y se inició una guerra civil auspiciada por los bloques de la guerra fría. Dura película que narra un conflicto poco conocido como el de la guerra civil de uno de los muchos países africanos que quedó asolado a partir de la década de los 70.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *