#Guerradecinebelico Primera Semifinal: El frente europeo

Desde el pasado septiembre inicié la #guerradecinebelico, propuesta en la cual semanalmente habéis ido votando entre cuatro candidatas a vuestra película favorita de una temática específica. Hoy toca iniciar las semifinales (en total serán 3). Para poder agilizar tiempos y concluir a principios de enero las votaciones, he decidido que en semifinales habrá menos plazo para votar, teniendo por plazo cuatro días (hasta el jueves).

Ya sabéis como funciona esto, votad por una de las siguientes tres semifinalistas que tienen en común que todas ellas tienen el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial por protagonista. Retuitead, dad a conocer la propuesta y muchas gracias por haber participado hasta el momento.

Podéis votar en el siguiente enlace:  Enlace de twitter

Doce del patíbulo
La primera semifinalista venció la eliminatoria dedicada a las misiones imposibles. El clásico de Robert Aldrich fue la más votada con un 41% de los votos, 16% más que la segunda contendiente: "Los violentos de Kelly". Doce condenados a muerte y una misión peligrosísima. Pero antes deberán entenderse entre ellos y pasar el enttrenamiento previo. Lee Marvin está sensacional, aunque probablemente el mejor papel de la película recayó en John Cassavettes, que llegaría a ser nominado al Oscar Mejor Actor secundario.



Salvar al soldado Ryan
Un 60% de la gente confió en la epopeya Spielbergeniana, siendo la ganadora más clara de las eliminatorias previas a estas semifinales. La más digna rival fue la otra gran película sobre el Día D: "El día más largo" que alcanzó un 20% de los votos. La secuencia inicial sigue siendo su gran valor, ese desembarco en Omaha, 25 minutos de puro cine bélico con grandes dosis de gore. Después, una gran película ganadora de 5 Oscars.

La cruz de hierro
Disputadísimo duelo el que mantuvieron Steiner y el francotirador Vassili Zaitsev de "Enemigo a las puertas", por un apretado 39-35 en porcentaje de votos se zanjó el duelo más apretado de estas tres semifinalistas. El triunfo del cine clásico sirve para dar valor a las películas más antiguas. Sam Peckinpah logró una gran película en su única incursión en el género bélico. Esta historia sobre un cobarde oficial prusiano que quiere a toda costa ganar la máxima condecoración militar, y la de un Sargento (espectacular Coburn como Steiner) que no lucha por medallas, sino por sobrevivir y que los suyos sobrevivan.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *