#Guerradecinebelico Eliminatoria II: Sucedió en Francia

(Recuerda la Primera Eliminatoria)

Francia, estrechamente ligada con Normandía, ha sido posiblemente el frente más cinematográfico de la Segunda Guerra Mundial. Americanos Vs Alemania Nazi, un cocktail de éxito del cine bélico. Hoy cuatro películas con hechos reales como telón de fondo y cuyo denominador común fue que sucedieron en Francia se verán las caras en el segundo duelo de #guerradecinebelico.

Recordad que podéis votar a lo largo de la semana en el siguiente enlace: Enlace Twitter.
¿Cuál de las siguientes películas os gustaría que pasara a semifinales?


El día más largo (The Longest Day, 1962)
El Desembarco de Normandía contado minuciosamente a lo largo de tres horas donde se alternan los bandos aliados y alemanes en cuanto a protagonismo. Un reparto de excepción que contenía en pequeños papeles a John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda o Richard Burton y donde se narraba cronológicamente y con pelos y señales el Día D. Fue un éxito de taquilla y obtuvo 5 nominaciones a los Oscars incluyendo el de Mejor Película, llevándose dos de ellos.



Patton (Patton, 1970)
La vida bélica del General norteamericano más polémico durante la Segunda Guerra Mundial dio pie a una superproducción galardonada con siete premios de la Academia. Coppola trabajó en el guión (y logró el Oscar), George C.Scott regaló un papel para la historia del cine bélico, y la película fue un exitazo. Se nos muestra la Campaña de África, Italia, Francia y las Ardenas para acabar llegando a Berlín, eso sí, tras los soviéticos.

Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998)
Si "El día más largo" es la más fiel recreación del Día D, "Salvar al soldado Ryan" contiene el mejor desembarco de Normandía de la historia del cine. Eso, siendo modestos, puesto que lo que realmente tiene es la mejor secuencia bélica de la historia del cine. Spielberg realizaría esta gran obra tras haber conseguido arrasar en cuanto a crítica con "La lista de Schindler". Aquí tuvo una gran recaudación, además de muy buenas críticas, lo que le valdría su segundo Oscar como director. Tom Hanks encabeza un pelotón cuya misión es "rescatar" al soldado Ryan.

Dunkerque (Dunkirk, 2017)
Primera incursión en el cine bélico de uno de los directores más aplaudidos del Siglo XXI: Christopher Nolan. Aquí realizó por tierra, mar y aire, su visión de lo ocurrido en Dunkerque. Una historia de supervivencia que aprovecha unos hechos reales, los del rescate por parte del Ejército y Armada británicos, de los soldados que habían quedado rodeados en las playas de la costa francesa. Se vendería la retirada, así, como un triunfo, lo cual levantaría la moral en Gran Bretaña a pesar del fracaso inicial.

Podéis votar a continuación:


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *