Proyectos a la vista

En un año tan poco bélico como este, donde nos tenemos que conformar para el segundo semestre del año con una película de terror como "Overlord", ambientada en el Día D, toca mirar a lo que está a la vista. Tras repasar los dos esperados proyectos españoles, toca mirar al extrarradio, fuera de nuestras fronteras.

A la vista está el estreno en China de "The Bombing" que incluye a Bruce Willis y Adrien Brody en pequeños papeles en el proyecto. Costará que un proyecto así llegue aquí, así que tocará mirar, como es costumbre, a lo que nos depare Hollywood. El año próximo ya comentamos el esperado estreno de Greyhound, con Tom Hanks de co-guionista y protagonista, que nos devolverá a alta mar. Se trata del primer proyecto de envergadura bélico que nos lleva totalmente por mar desde U-571.


Pero este texto tiene como función anunciar dos proyectos que van cogiendo forma y que no tienen previsto el estreno hasta bien avanzado el próximo año o entrado el 2020: "1917" y "Midway", dos proyectos tan diferentes como tentadores para los amantes del género. Eso sí, dos directores con tablas serán los encargados de ambas películas.

1917, por título, nos deja a las claras que trata de un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial. Desconozco el motivo por el cual Hollywood y el cine en general ha mirado para otra parte entre 2014 y 2018, años en los que un proyecto celebrando la efeméride del centenario de la Guerra "que iba a acabar con todas las guerras". Pero que ahora que está a punto de celebrarse los 100 años del final de la contienda, se haya anunciado un proyecto así, es buena noticia.

Detrás del proyecto, como productor, está el mismísimo Steven Spielberg, que fue el último hombre en EEUU que nos recordó la Gran Guerra con su película: "War horse", nominada a 6 Oscars y la cual tuvo su análisis en este blog el mes pasado. Y tras las cámaras estará Sam Mendes, ganador del Oscar por "American Beauty" y que ya tocó el género bélico con "Jarhead", una de esas películas un tanto olvidadas pero que merece la pena recordar.

La idea es que comience a rodarse en Abril del próximo año... con vistas a llegar a finales de año. Sin embargo son unas fechas un tanto cortas para que el proyecto pudiera ver la luz en el mismo 2019. Estaremos atentos. Respecto a los protagonistas y la historia, poco o nada se sabe. Simplemente, por el título, que se centrará en la Primera Guerra Mundial.

Midway
En septiembre de este año, si todo va normal, empezará el rodaje de "Midway", una nueva adaptación de la primera gran victoria (y golpe de efecto) de Estados Unidos en el Pacífico. Unos meses después de Pearl Harbor y tras la invasión japonesa por toda Asia, japoneses y aliados se encontraron en la isla de Midway en una batalla aeronaval que tuvo su versión en 1976 con actores de la talla de Charlton Heston, Robert Mitchum, Henry Fonda o James Coburn.

Tras las cámaras estará Roland Emmerich, autor de obras tan rompetaquillas como Independence Day o El día de mañana, y que en el cine bélico/histórico nos contó la Guerra de Independencia americana con "El patriota", una de sus películas más reconocidas por la crítica. En el proyecto tenemos los nombres de Luke Evans (Drácula), Mandy Moore y el sensacional Woody Harrelson, que ya le vimos en el Pacífico en "La delgada línea roja".

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *