La miniserie Das Boot zarpará en AMC el 21 de febrero

Das Boot (El submarino) es el título de una de las películas más reconocidas del cine bélico. Film alemán estrenado en 1981 y que en la gala de los Oscars de 1983 estuvo presente en hasta seis categorías incluyendo la de Mejor Director, todo un logro para un film de habla no inglesa (categoría en la que no pudo participar pero que hubiera ganado visto como se trató al film). La obra estaba basada en la novela de Lothar-Günther Buchheim y narraba la vida a bordo de un submarino durante la II Guerra Mundial.

El año pasado, Sky Deutshland produjo una miniserie compuesta por ocho episodios de una hora de duración titulado "Das Boot" y basada, en parte, en la novela. El proyecto, con un reparto internacional ha sido un éxito en su país y llega a España de la mano del canal AMC. El próximo 21 de febrero quienes tengan este canal podrán disfrutar de esta miniserie bélica con label europeo.


Argumento
La miniserie, que tiene una duración total de ocho horas, se centra no únicamente en la vida a bordo del submarino, sino que nos traslada a una trama sobre la Resistencia francesa, que ocurre paralelamente, en la costa francesa cerca del puerto de La Rochelle (del que salía el submarino de la película de Wolfgang Petersen).

Klaus Hoffman es el nuevo capitán del U-612, un hombre que duda del régimen nazi pero que intenta llevar el mando de una nave donde parte de la tripulación está a favor del primer oficial de vigilancia: Karl Tennsted. La tensión crecerá con una "mercancía peligrosa", un empresario norteamericano que forma parte de un intercambio que es la misión del U-612.

Paralelamente tenemos a Simone Strasser, que comienza a trabajar como traductora para la marina alemana. Pero pronto se verá involucrada en una trama con la Resistencia, a la par que crece su relación con un Inspector de la Gestapo que le tiene en buena estima. En medio de todo ello tenemos a dos miembros de la Resistencia de carácter dispar como son Carla Monroe y Jack Sinclair.

Reparto
El reparto incluye estrellas internacionales de la talla de James D'Arcy, a quien el cine bélico parece sentarle fenomenal, ya que le hemos visto en la española "Gernika" y la obra de Christopher Nolan "Dunkerque". Completan el reparto Lizzy Caplan, Simone Strasser, Rick Okon y August Wittgestein.

Ya sabéis, a partir del día 21 tenéis una cita con el cine bélico, en este caso en formato miniserie, con un proyecto europeo que ha sido un éxito en su país. Esperemos que sea la primera de una serie de series que se vayan haciendo sobre la II Guerra Mundial. En Imdb tiene un 7 de nota, esperemos que cumpla las expectativas y no se hunda.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *