
"Stubby, un héroe muy especial". Y no, no nos hemos vuelto locos. Aquí cabe todo cine bélico y esta cinta animada que va dedicada para los más pequeños tiene, a su vez, el toque suficiente de cine histórico como para impartir clases. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, el film tiene a un perro como protagonista, un héroe canino que hará las delicias de los más pequeños... ¿y los mayores?.
Los mayores puede que disfrutemos viendo como se recrea en animación para los peques esas largas trincheras y ese combate. No esperemos sangre, no esperemos muertos. Pero es interesante ver como un film de animación puede versar tan abiertamente sobre heroismo y guerra de una sucia y enfangosa situación política sin dañar la moral de los pequeños de la casa.
La película no tiene una animación espectacular. No esperemos nada del estilo de Pixar, es todo mucho más rudimentario. Sin embargo, las primeras críticas parecen haber pasado la prueba del algodón como demuestra su 85% en rotten Tomatoes o que en imdb esté de momento con el 7.0 de nota. Sin duda, es esperanzador para un proyecto que no parece llamar mucho la atención.

Desde este viernes 14 de diciembre podréis ver en algunas salas de cine este proyecto de animación con cine bélico. Una rara mezcla pero que ya vimos en películas como "Valiant". Sea de dibujos animados, más realista o un drama carcelario, mientras se hable de cine bélico, estaremos contentos, porque habrá de qué hablar cada año en este blog.
Comentarios
Publicar un comentario