Llega a cines "Stubby, un héroe muy especial"

Cuando parecía que el cine militar y/o bélico había dicho su última palabra del año con el estreno de "Kursk" sobre la catástrofe del submarino ruso hundido en el año 2000 en el Mar de Barens; nos llega una nueva propuesta belicosera y, para más Inri, con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo a pesar de no haberse prodigado mucho el cine en estos cuatro últimos años al conflicto.

"Stubby, un héroe muy especial". Y no, no nos hemos vuelto locos. Aquí cabe todo cine bélico y esta cinta animada que va dedicada para los más pequeños tiene, a su vez, el toque suficiente de cine histórico como para impartir clases. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, el film tiene a un perro como protagonista, un héroe canino que hará las delicias de los más pequeños... ¿y los mayores?.



Los mayores puede que disfrutemos viendo como se recrea en animación para los peques esas largas trincheras y ese combate. No esperemos sangre, no esperemos muertos. Pero es interesante ver como un film de animación puede versar tan abiertamente sobre heroismo y guerra de una sucia y enfangosa situación política sin dañar la moral de los pequeños de la casa.

La película no tiene una animación espectacular. No esperemos nada del estilo de Pixar, es todo mucho más rudimentario. Sin embargo, las primeras críticas parecen haber pasado la prueba del algodón como demuestra su 85% en rotten Tomatoes o que en imdb esté de momento con el 7.0 de nota. Sin duda, es esperanzador para un proyecto que no parece llamar mucho la atención.

Logan Lerman (el joven soldado de "Corazones de acero") dobla la voz en la versión original al joven protagonista del film, un chaval americano que tiene que ir a liberar Francia en la guerra. Ahí coincidirá con el Ejército francés donde tenemos la voz de Gerard Depardieu. Por último, también tenemos a Helena Bonhan Carter en el proyecto.

Desde este viernes 14 de diciembre podréis ver en algunas salas de cine este proyecto de animación con cine bélico. Una rara mezcla pero que ya vimos en películas como "Valiant". Sea de dibujos animados, más realista o un drama carcelario, mientras se hable de cine bélico, estaremos contentos, porque habrá de qué hablar cada año en este blog.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *