#Guerradecinebelico, Segunda Semifinal

Llega el momento de conocer al segundo finalista de la #guerradecinebelico. En esta ocasión se darán cita las tres ganadoras de la Eliminatoria anterior que tenían como campo de batallas los demás conflictos ajenos a la Segunda Guerra Mundial. Primera Guerra Mundial, Vietnam y la ganadora de Otros conflictos se ven las caras en esta semifinal.

Recordad que en esta ocasión habrá menos tiempo para votar. Para acortar los plazos, se podrá votar desde este viernes hasta el lunes por la noche. Cuatro días para decidir la ganadora. Recordad que podéis votar en el siguiente enlace: Enlace Twitter #guerradecinebelico.


Y, asímismo, os vuelvo a invitar a retuitear y dar a conocer la propuesta. A ver si poco a poco se generan más votos para este tramo final de la Competición.

Senderos de Gloria
La Gran Guerra nunca se había narrado así de bien. Poco pudieron hacer los clásicos antiguos algo menos conocidos por la gente. Sí plantó cara durante los primeros días Lawrence de Arabia. Pero el clásico de David Lean, uno de los mejores films de aventuras de la historia, poco pudo hacer ante la superioridad de Kubrick y Douglas. Es la mejor película de la Primera Guerra Mundial según Todosobremicinebelico (@micinebelico), y también según los votantes.

Apocalypse Now
Era un duelo fraticida. Lo sabía cuando coloqué a las dos mejores películas del #belicometro cara a cara. Pero había que decidir qué film era el preferido sobre el Vietnam. Y aunque con mucha más guerra de la que yo esperaba por parte de La Chaqueta metálica, "Apocalypse now" demostró su superioridad. Podemos hablar claramente de la favorita de esta ronda, pero ahí está Kubrick que con sus seguidores puede batallar a gusto. ¿Quién ganará?


Blackhawk Derribado
Ganadora aplastante en la Primera Eliminatoria. Lejos quedó "Misión de audaces" la única rival que plantó algo de cara. La batalla en Mogadiscio rodadá por Ridley Scott es una de las grandes películas bélicas de este Siglo XXI y la gente no ha tenido dudas en otorgarle un 61% de los votos. Si bien en esa eliminatoria podría considerarse favorita, aquí es la Cenicienta sobre el papel ante dos hitos antibelicistas.




Recordad. Podéis votar en @micinebelico en el Tweet fijado: Enlace Twitter #Guerradecinebelico

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *