Se estrena Hunter Killer: Caza en las profundidades

A pesar de no ser este 2018 un año prolífico en el cine bélico, en este final de año nos llegan películas con el trasfondo militar y la guerra como fondo. Si hace una semana se estrenaba "El fotógrafo de Mauthausen" con Mario Casas y con la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto como telón de fondo, esta semana toca el turno de "Hunter Killer: Caza en las profundidades".

El hecho de que venga un puente hace que el estreno no sea el viernes, sino este día 31 de octubre. En plenas fechas de Halloween apetecería más una de zombis nazis, pero tocará esperar para el estreno de "Overlord", no mucho, la verdad. La película sobre la II Guerra Mundial con nazis más despiadados de lo normal tendrá lugar el día 9. Mientras tanto, para apetito, una de acción con una Tercera Guerra Mundial en el horizonte.


Una de submarinos y de Navy Seals. Todo junto en una misma película, y con Gerard Buttler de protagonista. ¿Se puede pedir más? Pues si es así, estamos de enhorabuena, porque será el segundo papel en un film sobre "guerra" por parte de Gary Oldman en menos de un año. En enero llegó a nuestras pantallas su oscarizado Churchill de "The Darkest Hour".

Hunter Killer
En esta película de acción al estilo de "Objetivo: la casablanca" y sus secuelas (la tercera, en preproducción) nos mete de lleno en una misión de rescate. Pero esta vez no rescatarán al Presidente de los EEUU.... el hombre a rescatar será el presidente ruso. Evitar un conflicto mundial está en el horizonte, y el rescate tendrá dos partes importantes.

Por un lado un submarino americano en aguas europeas, cuyo comandante al mando es Gerard Buttler (sí, sorprende que no sea el escogido para Navy Seal). Por otra parte tenemos a unos Navy Seals en el campo. Operación conjunta que promete una alta dosis de adrenalina. Un puro ejercicio de entretenimiento sobre la mesa que, esperemos, sacie los apetitos de los que nos gusta el cine sobre submarinos.

De momento las críticas que vienen desde EEUU la dejan en un lugar aceptable y entretenido, llegando a señalar (IGN) que "Las escenas bajo el agua son geniales"; mientras que The Independent nos cuenta que "El ritmo nunca decrece" y que Gerard Buttler tampoco lo hace.

Así pues, los amantes de este tipo de cine tienen cita en los cines. No esperemos cine bélico del serio. Ni siquiera parece que pueda considerarse bélica. Pero, como digo, en un año tan rácano en el género, está bien este tipo de entretenimientos sobre submarinos. Y a la vista, en el periscopio, en poco más de un mes, llegará "Kursk", sobre el submarino ruso hundido en el año 2000. Larga vida al subgénero de submarinos.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *