Noviembre con aroma bélico en las salas de cine

Este año está teniendo más guerra de la que parece. Aunque costó que llegasen los estrenos, "Warfare", lo nuevo de Alex Garland irrumpió en Primavera para devolvernos a la primera línea de combate tras su propuesta "Civil war" del año pasado.

Tras el versno, el cine bélico ha llegado para quedarse. Primero en verano con la refrescante "Tiburón blanco: La bestia de la guerra", pero sobre todo en octubre con Kathryn Bigelow y su "Una casa llena de dinamita"; y en segundo lugar con la División Azul en "La tregua". El cine español también tuvo en octubre la comedia "La cena" con aroma a Franco y la Guerra Civil.

Pero si octubre tuvo algunos estrenos interesantes, noviembre no se quedará corto, y las dos próximas semanas habrá dos películas que saciarán el apetito de los amantes de la IIGM en el cine. Eso sí, como casi todo lo bélico del año, viene con diferentes envoltorios y ninguna de las dos son películas bélicas al uso.

En primer lugar llegará este viernes "Sisu: Camino a la venganza", secuela del gran éxito en Sitges "Sisu" sobre un sanguinario finés dispuesto a cargarse a todo nazi que se cruce en su camino sin venir a cuento. En esta secuela, no obstante, parece que el enemigo será el ejército Rojo. Y es que cabe recordar que Finlandia fue, durante gran parte de la IIGM, enemiga de la URSS combatiendo en la denominada Guerra de Invierno.

Para que se vea la mejora, esta secuela, que cuenta con el mismo director tras las cámaras y el mismo actor en el rol del Rambo finlandés (Jorma Tommila), ha podido añadir en su listado de secundarios a una estrella made in Hollywood: Stephen Lang, presente en la saga de "Avatar".

Con ese plato de sangre y tripas un tanto gore, el espectador palomitero y festivalero podrá quedar saciado, pero para aquellos que quieran algo basado en hechos reales, el próximo viernes (28 de noviembre) llegará a cines "Nuremberg". 

Los famosos juicios contra dirigentes de la Alemania Nazi (contra los que estaban vivos, y no habían huido)ya tienen su obra maestra en "Vencedores y vencidos"; sin embargo, en aquella joyaza no se trata el juicio principal. En esta ocasión, tendremos a Russel Crowe en el papel de Hermann Göring, y a Rami Malek (quien hiciera de Freddy Mercury en el biopic "Bohemian Rapshody") como el psiquiatra que debe conocer más a fondo al dirigente Nazi.

Presentada en nuestras fronteras en el pasado Festival de San Sebastián, por fin llegará a salas este drama judicial sobre unos hechos históricos un tanto avergonzantes como fueron los del Holocausto durante el III Reich.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *