Este fin de semana es un fin de semana belicosero con una sesión doble en cines. Por un lado llega lo nuevo de la oscarizada Kathryn Bigelow, mientras que por otra banda tendremos un estreno español con la División Azul de por medio.
"Una casa llena de dinamita" es lo nuevo de la directora de "En tierra Hostil" (por la que logró el Óscar) y "Zero Dark Thirty". Su nueva propuesta es un thriller electrizante (según las críticas) de poco menos de dos horas de duración en el que se toca el tema de la Guerra Nuclear.
Un misil sin identificar es lanzado contra Estados Unidos. A partir de ahí, Ejército y Gobierno intentan descubrir su procedencia y, al mismo tiempo, poner en marcha el mecanismo de contraataque con una rápida respuesta. Visto el trailer estamos ante una película con similitudes a "Punto límite", la genial obra de Sidney Lumet que ha sido injustamente olvidada.
También podría compararse, como no, con "Teléfono rojo: volamos hacia Moscú". El caso es que estamos ante un nuevo thriller, en esta ocasión de ficción, de la directora que nos llevó a la gran pantalla la operación de busca y captura de Bin Laden.
El largometraje fue presentado en el Festival de Venecia obteniendo muy buenas críticas y su reparto coral incluye nombres como los de Idris Elba, Rebecca Ferguson o Jason Clarke.
Por otro lado tenemos "La tregua", dirigida por Miguel Ángel Vivas y presentada en el Festival de San Sebastián. La trama tiene por protagonistas a dos soldados de la División Azul, enemigos en el pasado durante la Guerra Civil y que deberán sobrevivir juntos al gélido clima de la Unión Soviética así como al campo de prisioneros en el que se encuentran.
El dúo protagonista está compuesto por dos rostros conocidos del mundo televisivo como son Arón Piper (Élite) y Miguel Herrán ("La casa de papel" y "Élite"). Y se trata de una nueva incursión en un conflicto poco tratado en el cine bélico español, cuya última muesca fue "Silencio en la nieve".
Cabe destacar que los dos largometrajes que se estrenan este fin de semana pertenecen a la productora Netflix, con lo que en un futuro llegarán a sus plataformas. En el caso de "Una casa llena de dinamita" el estreno será inminente de aquí a dos semanas (24 de octubre) mientras que todavía no hay fecha para "La tregua".
Comentarios
Publicar un comentario