El reto de hoy era difícil. Paul Newman no es un actor que haya realizado mucha aportación al cine bélico. Por su parte, Ben Stiller, todavía menos, ya que únicamente había dos opciones para concluir esta cadena: "El imperio del sol", donde realiza un breve papel, y "Tropic Thunder", la gamberrada de turno junto a Robert Downey Jr. O Jack Black.
Comienzo la cadena con "Comando Secreto", comedieta bélica donde Paul Newman tiene la misión de dejarse capturar para organizar la fuga de oficiales de un campo de prisioneros donde dichos oficiales no tienen ningunas ganas de escaparse y volver a la guerra. En esa película,Newman tenía su flirteo amoroso con Sylva Koscina, una de las mujeres del momento en Europa.
Koscina sí apareció en algunos largometrajes. De hecho, su condición de yugoslava (nació en Zagreb) la llevaría a participar en "La batalla del río Neretva", que vendría a ser la "El día más largo" de la ex Yugoslavia. El film contó con un gran reparto internacional que incluyó a Yul Brynner y Orson Welles para ser vendible fuera de sus fronteras. Este título es la segunda aportación en la lista.Entre dicho gran reparto había algunos rostros alemanes conocidos, como es el caso de Hardy Krueger, actor que se dio a conocer internacionalmente con la película "El único evadido". Pero no hablemos de films que no vienen a cuento. Entre la filmografía de Krueger hay otra gran epopeya bélica: "Un puente lejano". Cinta con amplio reparto de actores que siguieron su carrera a posteriori, y que sirve para tener más filmografías a mano para la #CadenaBelicosera.
La cuarta película de la lista es una hoy en día olvidada y que no suele aparecer en listados bélicos al ser un drama periodístico. En "Bajo el fuego", película que siempre mi cabeza acaba mezclando con el "Salvador" de Oliver Stone, se daba cita Gene Hackman, actor que había aparecido (haciendo de polaco) en "Un puente lejano". En esta película ochentera, junto a Hackman aparecía Nick Nolte.Y Nick Nolte, si alguno recuerda bien, era el falso zumbado veterano de guerra cuyo libro se convertía en el guion de la película bélica que rodaban los intrépidos protagonistas de "Tropic Thunder", que estaba dirigida y protagonizada por Ben Stiller. De este modo, y en apenas cinco títulos, he logrado unir a Paul Newman y Ben Stiller.
Comentarios
Publicar un comentario