Das Boot, líder en solitario de la #Ligadecinebélico aero-naval

Concluida la séptima jornada de la liga aero-naval, y llegados al primer tercio de la contienda, es el momento de poner sobre la mesa cómo va la clasificación y las primeras impresiones. Máxime, teniendo en cuenta que  en las dos últimas jornadas hubo dos duelos clave por el título.

Las cuatro producciones que llegaban Igualadas a puntos han tenido, cada una de ellas, un duelo clave. En la sexta jornada "Tora Tora Tora" y "Master & Commander" empataron su duelo, con la cinta protagonizada por Russell Crowe siendo ligeramente mejor en el porcentaje. Este pinchazo mutuo lo aprovecharon "Das Boot" y "La caza del Octubre rojo" para ponerse líderes ambas a falta de su duelo.

Dicho duelo, que tuvo lugar la pasada jornada, se saldó con un claro 6-4 a favor de la favorita, dirigida por Wolfgang Petersen. El partido entre las dos mejores cintas de submarinos en el torneo tuvo una clara derrotada. El Octubre rojo y su oficial protagonizado por Sean Connery caen, de este modo, en un duelo que era difícil dr por sí. Su triunfo ante "La Batalla de Midway" le hace no peligrar su más que probable Top4 a final de campeonato, pero veremos si puede aspirar a algo más.

Quitando ese cuarteto, llama la atención el gran torneo de "Marea roja". Tony Scott tiene a su cinta de submarinos en una gran posición, si bien es probable que "La batalla de Midway", "La batalla de Inglaterra" y quién sabe si algún título más acaben superándole en esa pelea por el Top5.

En la zona baja tres películas siguen sin conocer lo que es sumar. Roland Emmerich y Michael Bay esperan al duelo de todos los duelos, un pirotécnico "Midway" Vs "Pearl Harbor"a que habrá que aplaudir con las orejas. La tercera cinta en cuestión es "No eran imprescindibles ". Duele ver a John Ford ahí abajo. Pero se trata de un clásico muy olvidado, por desgracia, y ya el hecho de haber llegado a estar entre las 20 escogidas tiene su mérito.

La octava jornada arranca este viernes. En principio, sin duelos estelares ni en la zona alta, ni en la baja. Salvo sorpresa mayúscula servirá para ir aclarando mucho más las diferencias entre la zona noble y el infierno.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *