La acción nos traslada a una isla en la cual hay una base secreta de la CIA. Un grupo de Seals acompañan a una agente de la organización. El objetivo es llevarse un prisionero en cuestión para que destape dónde se encuentra situada una bomba en Washington. Al mismo tiempo que llega este grupo militar a la base, una centena (o más) de terroristas entran con el objetivo de eliminar al prisionero.
El título de "One shot" no hace mención a una bala, ya que la cantidad ingesta de balas que se gastan es incontable (cerca de infinito), muy cercana a un videojuego. En ese 'one shot' se esconde la mejor baza de la película: Está rodada en formato de plano secuencia. Eso en un título con tanto tiro y luchas coreografiadas tiene un meritazo enorme.Pronto se da cuenta el espectador de que la cámara no para de seguir a los protagonistas. Pero tanto a los buenos como a los terroristas. Cambiando de lugares dentro de esa base de la CIA con descaro, facilidad y estilo. Hay mucha buena intención en la película, y una planificación exquisita. Está claro que es arte por el arte, pero es una manera de hacer que, si bien se está viendo bastante últimamente, en el cine de acción es arriesgado.
Algunos directores sí se han lanzado a escenas largas de acción siguiendo a los protagonistas sin cortes visualmente apreciables (obviamente en los barridos de cámara con paredes o espaldas de por medio está el truco), pero me resulta estimulante una película en su total metraje tirando sin cortes. Únicamente uno, tras una explosión, resulta un claro parón, un poco en la línea de "1917", gran película de Sam Mendes rodada en dos largos planos secuencia.La ensalada de tiros es espectacular. La trama, sencillita, es lo de menos, ya que acaba siendo una mera excusa para lanzar tiros, granadas y muertos por doquier. Scott Atkins (un Gerard Buttler de marca blanca) disfruta liderando una propuesta que este 2024 ha tenido secuela (ojalá verla pronto en alguna plataforma)."One Shot" acaba siendo un entretenimiento para quienes gusten de saborear una película repleta de acción sin respiro alguno. Y para aquellos que adoren los videojuegos de tiros o, como amantes del cine, les guste el arte de la planificación de un plano secuencia, algo que requiere un trabajo muy laborioso.
Tiene muchísimo mérito que la acción y muertos no se resientan en un montaje así. Y, aunque le pasa factura y llega un momento donde se puede uno saturar y pida tregua, "One shot" sale airosa no por su trama ni su reparto, claramente de Serie B, sino por su amor al cine, al arte por el arte.
Nota: 6
Lo mejor: La valentía de lanzar la película en plano secuencia
Lo peor: Llega a la saturación o extenuación.
Comentarios
Publicar un comentario