Por un lado tenemos a una dupla de actores de mucho peso como son Tom Cruise y Henry Cavill. Ambos han estado recientemente en películas bélicas, Cruise con la impresionante secuela de "Top Gun", mientras que "Supermán" Cavill lo ha hecho en la bastardada de Guy Ritchie "El ministerio de la Guerra Sucia".
Junto a ellos estaría, según los últimos rumores, Marion Cotillard ("Aliados"). El título de la película provisionalmente es "Broadsword" y tendrá lugar en la Francia ocupada, con Cruise siendo un espía en territorio francés donde, se supone, Marion Cotillard ejercerá de miembro de la Resistencia francesa.A este thriller que promete tener acción y que devolvería a Cruise a la IIGM más de 16 años después de "Valkiria" se le tiene que sumar otro proyecto, de carácter menos bélico pero cuya trama me tiene ganado.
Bajo el título de "Pressure", la película estará protagonizada por Andrew Scott ("1917") y Brendan Fraser. El primero dará vida a un meteorólogo implicado en descifrar el tiempo que haría en el Canal de la Mancha de cara al día D, mientras que la oscarizada estrella de "La Momia" se encargaría del rol del General Eisenhower.
En otro orden de cosas, la película "Blitz" se verá en el Festival de Nueva York como película de clausura y será la de apertura en Londres este Otoño. El largometraje dirigido por Steve McQueen (director de "12 años de esclavitud") tendrá lugar en el Londres de la II Guerra Mundial bajo los bombardeos de la Alemania Nazi. Protagonizada por Saoirse Ronan, es uno de los títulos destinados a llamar a las puertas de los Óscars, si bien todavía no se sabe si se podrá ver en salas de cine aquí, teniendo ya fecha de estreno en noviembre en Apple Tv.
Comentarios
Publicar un comentario