Es la segunda vez en la carrera de Guy Ritchie que una película suya va directamente a Plataformas sin pasar por las salas de cine. Desgraciadamente para los amantes del género, ambos productos son los dos únicos bélicos de su carrera. "El Pacto" ya corrió la misma suerte hace ahora un par de años.
La película cuenta con Henry Cavill como cabeza de cartel, secundado por Eiza González y rostros conocidos como Cary Elwes y Till Schweiger. Dentro de lo que respecta al cine bélico, Cavill tiene experiencia al haber protagonizado "Castillo de arena", a Elwes pudimos disfrutarlo en la parodia "Hot shots!" O más en serio en "Días de gloria", mientras que Schweiger se dio a conocer en Hollywood gracias a formar parte de los "Malditos bastardos" de Tarantino.Precisamente el título, el estilo cinematográfico de Ritchie, la trama y el trailer parecen llevarnos a la tarantiniana epopeya. Un grupo de soldados de élite son contratados para luchar tras las líneas enemigas nazis. Hasta ahí la breve sinopsis de esta película con aire british de un Ritchie que, si bien está lejos de sus prometedoras primeras películas, tiene una extensa filmografía y viene de haber tenido éxito con su serie para Netflix "The gentlemen", inspirada en su película del mismo título.La mayoría de críticas recogidas hasta el momento (que son muchas ya que se estrenó hace dos meses) la dejan en un lugar bastante tibio, reconociendo el espectáculo y la diversión en el clímax pero destacando que podría haber ofrecido más de sí el bueno de Ritchie. En cualquier caso, pronto podremos ver aquí el resultado y disfrutarlo en el salón de casa. El mero hecho de que un director de su talla pruebe con la II Guerra Mundial ya es un acontecimiento a celebrar.
El buen italiano
También este jueves 25 de julio llegará a salas de cine un largometraje italiano: "El buen italiano" (Comandante, en su título original). La película, dirigida por Edoardo D'Angelis, fue presentada el año pasado en Venecia y llega casi un año después a las salas españolas.
Las críticas han sido bastante duras y un tanto frías con el proyecto. Eso no quita para poder tener en cuenta desde este blog a una película marítima europea, y más si es de submarinos.
Comentarios
Publicar un comentario