Llega a cines "Civil War"

Ya está aquí el primer estreno "bélico" en salas de cine de este año. Entrecomillo la palabra clave ya que "Civil War", lo último del director Alex Garland es una distopía y, como tal, puede llegar a ser encasillada como Ciencia Ficción o incluso dentro del thriller.

El caso es que el Hype generado por sus buenas críticas en USA y el venir del director creador de "Ex Machina", provocan que desde este blog toque hablar de ella. Con mayor motivo si, como parece, no habrá otro estreno bélico a la vista.

"Civil War" nos sumerge en una nueva Guerra Civil en los Estados Unidos, En esa tesitura, la sinopsis reza que un grupo de periodistas intenta llegar a Washington D.C. antes de que un grupo de rebeldes tome el control de la Casa Blanca.

El reparto cuenta con los rostros de Kirsten Dunst y Wagner Moura ("Tropa de élite"). Y el recibimiento en Estados Unidos ha sido bastante aplaudido por la crítica. De las 22 críticas que la web FilmAffinity ha recopilado de la película, 18 son positivas, tres neutras y únicamente una crítica ha sido negativa. En la web RottenTomatoes tiene un 87% de críticas positivas contabilizadas.

Veremos cuál es el recibimiento del gran público. En USA se estrenó el pasado fin de semana y este 19 de abril llega a salas en España.

Guy Ritchie vuelve a la guerra

En otro orden de cosas, en el país norteamericano se estrena este fin de semana "The Ministry of ungletemany warfare" de Guy Ritchie. El director, de moda recientemente por el éxito en Netflix de su serie "The Gentlemen" se adentra por primera vez en su carrera en la II Guerra Mundial para narrar, a su manera, un hecho real.

La película, visto el trailer y conociendo al director bien podría ser muy del estilo a "Malditos bastardos" pero más centrada en la acción y menos en la verborrea. Si bien los guiones de Ritchie suelen abarcar muchos personajes y diálogos interesantes.

El reparto lo lidera Henry Cavill y entre los secundarios podremos ver a Cary Elwes. Aunque se estrena en USA este viernes, la realidad es que no se sabe todavía si llegará a salas en España. Por lo pronto no hay fecha de estreno y eso que está producida por el mítico Jerry Bruckheimer ("Pearl Harbor", "Blackhawk Derribado" o "Top Gun Maverick").

Repasando la filmografía de Guy Ritchie, si bien no ha solido tener éxito en nuestras tierras en taquilla más allá de la saga "Sherlock Holmes", únicamente un título suyo no pasó por nuestras salas. ¿Sabe cuál?: "El pacto", ambientada en la Guerra de Afganistán. Tendría narices que su nueva incursión en el cine bélico quedase, nuevamente, para llegar directamente a alguna plataforma en un tiempo.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *