Tabla de honor de las #guerradecinebélico

Este texto es una continuación del publicado el viernes pasado. Hoy toca repasar torneos algo menores en importancia, pero que sirven para situar a las mejores de algunos subgéneros.

Guerradecinebélico SXXI: Torneo dedicado al cine de este siglo. Actualmente está en juego la liga sobre la misma temática, con lo cuál el ranking será similar, si bien habrá modificaciones (en la liga pueden participar algunas sobre conflictos anteriores al SXXI). Como apunte, "1917" no se había estrenado aún.

1° Blackhawk Derribado / 2° Enemigo a las puertas/ 3° El hundimiento y Cartas desde Iwo Jima.

Guerradecinebélico Clásicos de la IIGM: Aquí participaron películas bélicas clásicas de la IIGM estrenadas antes de 1980. Las 6 primeras tenían plaza fija en la #ligadecinebélico. 

1° El día más largo / 2° La gran evasión/ 3° Doce del patíbulo/ 4° Los violentos de Kelly 

Guerradecinebélico Especial Aviación: Los mejores títulos del subgénero de aviación se vieron las caras.

1° Tora Tora Tora / 2° La batalla de Inglaterra/ 3° La Batalla de Midway/ 4° Top Gun 

Guerradecinebélico Especial Guerra de Secesión: Como el nombre indic, torneo para valorar las mejores películas sobre la guerra de secesión.

1° Lo que el viento se llevó/ 2° Gettysburgh / 3° Misión de audaces / 4° Murieron con las botas puestas

Guerradecinebélico Especial Películas rodadas durante la IIGM: Aquí se dieron cita los principales títulos bélicos rodados durante la guerra. Recalcar lo de bélicos, ya que películas como "Casablanca" o "El gran dictador" no participaban.

1° Objetivo: Birmania / 2°Roma: Ciudad abierta / 3° Destino Tokio/ 4° No eran imprescindibles 

Guerradecinebélico Especial Irak-Afganistán: Torneo donde participaban películas ambientadas en dichos conflictos y en Oriente Próximo, tanto en la Guerra del Golfo o la de Afganistán contra los soviéticos como en las del SXXI.

1° El francotirador/ 2° La noche más oscura/ 3° En tierra hostil / 4° El único superviviente 

Además de estos torneos, se realizaron otros para votar la mejor película de carácter bélico o militar de actores como Gary Cooper o John Wayne. En ambos casos en torneos más cortos. De Wayne ganó sorprendentemente "Boinas verdes", si bien se centraba en conflictos del SXX y donde Wayne fuese protagonista claro (no participaban sus principales títulos: "El día más largo", "El Álamo" o "Misión de audaces"). De Cooper no hubo dudas con "El sargento York".

Quedan muchos torneos que me gustaría hacer, si bien el hecho de haber realizado tantos y tantas votaciones hace que pierdan emoción. De este modo en Vietnam aunque pueda variar la ganadora por el formato existen 3 títulos imprescindible que coparán el podio sin duda. En el aspecto marítimo nadie tosería a "Das Boot" y visto el desempeño en torneos anteriores "La caza del Octubre rojo" y "Duelo en el Atlántico" entrarían en el podio. También me hubiese encantado una de la Gran Guerra... Pero "Senderos de gloria" dominaría y, salvo sorpresa, "Lawrence de Arabia" y "1917" entrarían a un podio donde "Gallipoli" y alguna versión de "Sin novedad en el frente" serían la cuarta finalista.

Ligadewestern: No podía obviarla ni olvidarla. Tras años queriendo algo así me decidí a realizar una #ligadeWestern en el blog, pese a ser de temática bélica. El resultado final de la liga fue el siguiente:

1° Centauros del desierto/ 2° El hombre que mató a Liberty Valance / 3° Sin perdón/ 4° Rio Bravo

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *