Tabla de Honor de la #guerradecinebélico

Hoy dedico la entrada del fin de semana a hacer un recuento de los principales torneos bélicos que he ido haciendo desde la creación del blog. Actualmente está en marcha una nueva #Ligadecinebélico dedicada a películas estrenadas del año 2000 en adelante.

Guerradecinebélico: La primera, la original. Por entonces no estaba en mi cabeza hacer otros torneos, de ahí que fuese tan global. Participaron todos los títulos principales de cada subgénero divididos en 9 grupos. Eso sí, únicamente pasaba el primero de cada grupo (de ahí la temprana eliminación de "La chaqueta metálica" ante "Apocalypse now").

Ranking: 1° Salvar al soldado Ryan / 2° La gran evasión y Apocalypse now / 4° Senderos de gloria 

Ligadecinebélico: El primer gran torneo en importancia. Se dieron cita los 20 mejores títulos del género según torneos y eliminatorias previas. Formato liga, 19 jornadas. Y estos fueron los resultados finales:

1° Salvar al soldado Ryan / 2° La chaqueta metálica/ 3° Apocalypse now / 4° La gran evasión/ 5°Senderos de gloria

Champions: Torneo ideado para juntar las campeonas de diferentes #Guerradecinebélico principales (Bélicas, histórico-bélico, Comedia y dramas sobre conflictos bélicos).

1° Salvar al soldado Ryan / 2° La chaqueta metálica/ 3° La gran Evasión/4° La lista de Schindler

Ligadecinebélico B: Segunda División de la liga. Pero no por ello no merece tener su reconocimiento en esta lista. El ranking final con los 5 títulos que ascendieron fue:

1° Un puente lejano/ 2°Stalingrado / 3°Patton / 4° La caza del octubre rojo / 5°La batalla de Midway 

Guerradecinebélico Comedias: Torneo dedicado al humor dentro del conflicto. El premio para las 4 primeras era participar en la ChampionsBelicosera.

1° Top secret / 2° El gran dictador / 3° Teléfono rojo:Volamos hacia Moscú/ 4° Ser o no ser

Guerradecinebélico Histórico -Bélico (I): Torneo dedicado al cine de ámbito bélico con armas de fuego, centrándose entre los siglos  XVII y XIX. 

1° Master & Commander/ 2° 55 días en Pekín /3° Zulú/ 4° El Álamo

Guerradecinebélico Histórico-bélico (II): torneo relacionado con el anterior pero entrando en liza guerras mucho más antiguas.

1° Ben Hur / 2° Espartaco / 3° Braveheart/ 4°Los siete samuráis 

Guerradecinebélico Dramas: Torneo que cerraba el ciclo de las competiciones que participaban en la #Champions. En él se daban cita dramas de carácter militar así como el holocausto.

1° La lista de Schindler/ 2° Casablanca / 3° El cazador / 4° Lo que el viento se llevó

War Cup: Un Mundial del cine bélico. 32 países estuvieron representados y la normativa obligaba a los países importantes a que lo que sucedía en la película tuviera lugar en el propio país. 

1° Tora Tora Tora (USA) / 2° El hundimiento (Alemania) / 3° La Batalla de Inglaterra (Gran Bretaña) / 4° La vaquilla (España).

La próxima semana continuaré la lista con torneos de carácter menor, centrados en algún momento histórico, actores...


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *