Dos películas noventeras

Aquellos maravillosos noventa. Siempre defenderé esta década del cine como mi favorita. Con ella crecí en las salas de cine, disfrutando de muchos títulos que considero obras maestras o de mis preferidas ("Pulp Fiction", "El club de la lucha", "Ed Wood", "Trainspotting"...). Sin embargo, hasta la llegada en 1998 del dueto formado por Spielberg y Malick, el cine bélico había quedado olvidado de la mano de Dios en cuanto a calidad made in Hollywood se refiere.

Hoy dedico la entrada a dos películas de principios de los noventa que podrían entrar en el catálogo de 'películas gemelas' por su temática y por cierto acabado regulero (siendo generosísimos) de sus obras. Ambas con actores del momento pero en producciones chichinabescas que no ligaban en calidad con el buen cine de acción que depararon los ochenta y los propios noventa.

En medio de esa vorágine del cine de acción nacieron dos películas que se catalogan de acción pero que en sí se deberían catalogar como cine bélico: "Navy seals" y "Halcones de mar". La primera de 1990 con el grandísimo Charlie Sheen y la segunda llegó un año después con Rob Lowe de protagonista.

Leeré la sinopsis brevemente. En "Navy seals" el prestigioso grupo liderado por el crack de la interpretación deberá evitar que unos misiles sean utilizados por un grupo terrorista liderado por el malvado Al Shuhada. En el reparto también está Michael Biehn y, como no, hay romanceo de por medio. Aunque esto último (y pido perdón) lo digo de memoria.

El caso es que "Navy seals" era una película tan noventera que la emitían hasta la saciedad con nocturnidad y alevosía. De ahí que la viera par de veces si bien ya en su momento (infancia) me parecía un churro belicosero de poca calidad. Me gustaría revisionarla algún día, pero pagar alquiler (en Amazon está) para una película que me parece floja no me compensa. Más de 1000 votos en FilmAffinity y un 4'0 de nota. Casi nada.

Con "Halcones de mar" no mejora la cosa. Esta ni siquiera era tan televisiva si bien vagamente tengo el recuerdo de ver algún fragmento en la tele. Pero no la tengo en la memoria. Así como tengo la certeza de que en "Navy seals" recordaría algunos momentos como el desembarco anfibio en la costa, en "Halcones de mar" no tengo mucho que decir. Eso sí, trío amoroso para contentar al público y la disputa por una mujer (todo tan del cine del momento... Sea el momento que sea) como argumento.

Esta película sí la podéis ver gratis en Amazon Prime Video. Con lo cuál en las últimas fechas ha ido subiendo ligeramente de votos en la página FilmAffinity, llegando ya a superar los 75 votos pero con poco más de un 4 de nota. Otro título, sin duda, prescindible excepto para nostálgicos como yo que tuvo su excusa o razón de ser en tener una misión al final del largometraje que acontece durante la Guerra del Golfo que tuvo lugar justo y año anterior.

Espero que este texto os descubra dos ¿Rarezas? Y os animo a verlas únicamente para conocer vuestra opinión. ¿Conocíais alguna de las películas? ¿Las habéis visto?

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *