Todosobremicinebélico llega a los 1000 textos

1000 entradas. Una cifra considerable que parecía una quimera cuando inicié el blog hace ya muchos años. Incluso en el enésimo reinicio del mismo, allá por finales de noviembre de 2017, cuando planteé un 2018 con cine de la Gran Guerra como temática que me motivara a darle continuidad al blog.

Tras unos intensos seis años que llevó ininterrumpidamente haciendo crecer el blog con la mayoría de ese tiempo dedicando hasta tres entradas semanales (ahora he vuelto a dos) llega el momento de anunciar que se alcanza la redonda cifra de los 1000 textos. Los primeros de, espero, otros 1000 más. Aunque a día de hoy resulte un tanto lejano ese día.

Todo esto no hubiera sido posible sin esa pasión que creció en mí de pequeño gracias a mi abuelo. Él me enseñó el cine bélico, el western... O incluso Cantinflas, Paco Martínez Soria o el dúo Bud Spencer-Terence Hill. De todos ellos, por algún motivo u otro, hice el cine bélico mi preferido. De aquellos recuerdos de la infancia dos son las películas a destacar. Por un lado "El puente sobre el río Kwai" cuyo silbido memoricé siendo un canijo y que me metió de lleno en el género, aunque desconozco si por aquel entonces (hablo de cuando tenía cinco años) vería la película en su totalidad.

La otra película a la que debo mucho es "El día más largo" que sucedió a "El puente sobre el río Kwai" como mi favorita durante algún breve periodo de tiempo. Y eso que por entonces un niño de mi edad, como es lógico, no podía seguir la trama argumental documental con tantos frentes abiertos y actores. Pero tener a todas esas estrellas de la infancia ahí: Wayne, Mitchum, Fonda era y es una delicia. Obviamente su musiquilla también la acabé memorizando.

Ha llovido mucho desde entonces. Primero mi afición derivó en una pequeña colección de VHS, algunos originales y otros títulos grabados. Cada par de semanas acompañaba a mis abuelos al Pryca cuando la sección de películas era descomunal. Me tiraba toda la hora de la compra allí debatiendo en qué gastar las 1000 o 2000 pesetas que daban para una o, en ocasiones, dos películas bélicas. Posteriormente llegaría el DVD, la rabia de abandonar una colección para iniciar otra que inicialmente fue escueta. La amplié con mucha descarga de internet y con alguna original de estreno.

Mi llegada a Catalunya acabó haciendo el resto. Encontrar la tienda adecuada para aumentar a precio de saldo la colección poco a poco, y tras varias colaboraciones en algunas webs, lanzarme a lo que tenemos aquí entre manos. Todosobremicinebélico se inició para poder exponer mi afición, con textos de todo tipo recordando figuras importantes pero, sobre todo, para comentar películas bélicas de toda índole. 

Espero haber cumplido hasta la fecha para aquellos a los que les apasione o guste este amado género en todas o alguna de sus vertientes/subgéneros. Y espero seguir comentando el cine bélico a pesar de que la mayoría de títulos imprescindibles ya han sido analizados en el blog.

Para celebrar estos 1000 textos sobre mi pasión por este género (aunque el CINE en general me entusiasma) me gustaría que compartierais conmigo cuál es el primer recuerdo que os viene a la cabeza cuando escucháis "Cine bélico". Aquí he expuesto los dos recuerdos de la infancia, acompañados en el texto con las fotos de los dos momentos estelares de ambas películas. 

Gracias por seguir al pie del cañón tanto a quienes entráis al blog sin redes sociales, como a quienes me seguís en la cuenta de Twitter, participando siempre que podéis en los diferentes torneos de cine bélico que realizo.

Comentarios

  1. Gran información sobre la película.





    -------------------------------------
    Trabajo en Totalplay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *