Se estrena "Napoleón"

El segundo hito del cine histórico de este año por fin llega a las salas de cine del mundo. Si en julio desembarcaba "Oppenheimer", ahora es el turno del "Napoleón" de Ridley Scott.

La película cuenta con el oscarizado Joaquin Phoenix en el papel del emperador de origen corso y con Vannessa Kirby como Josefina. El guion corre a cargo de David Scarpa, mismo guionista que devolvió el esplendor al Péplum (junto a Scott) con "Gladiator".

La trama se centrará en la relación entre Napoleon y Josefina, que fueron matrimonio durante más de una década hasta que el emperador cambió, en parte, al no poder tener descendencia. Sin embargo, un vistazo al trailer deja claro que habrá batallas y se mostrarán los principales puntos calientes del estratega a lo largo de su periplo por Europa (Austerlitz, la campaña de Rusia y Waterloo).

De hecho, observando el trailer y los diferentes carteles, además del título, se deja entrever que todo girará alrededor de la figura del General y sus campañas. Así que la gran duda es si primará el drama de época respecto al espectáculo que se muestra en el campo de batalla.

Habrá dos versiones de la película. Por desgracia para los amantes de las versiones del director, la que se verá en cines tendrá una duración de 150 minutos, mientras que en Apple Tv llegará en unos meses la versión de Scott de 240 minutos, 90 extras a la versión en salas.

Respecto a este último hecho cabe destacar algunos aspectos. El primero es la duda que genera anunciar antes del estreno que hay una versión superior, puesto que indica que la visión de Ridley Scott ha sido mutilada para no resultar larga en exceso para los cánones actuales. El segundo es la experiencia del director con sus versiones. De "Blade runner" existen varias y no hay que olvidar que otra cinta épica como "El reino de los cielos" tuvo una versión acortada en salas donde se notan los tijeretazos por todos lados. Quienes han visto el Director's cut defienden que es una gran película. Yo, que vi la versión en cines, no puedo opinar igual.

Otro aspecto a destacar es que pese a todo lo que pretende narrar (la carrera de Napoleón da para mucho metraje, como demostraría Abel Gance), y la necesidad de numerosos extras y diferentes batallas, apenas se tardaron dos meses en completar el rodaje, una cifra realmente corta para una superproducción de este calibre.

Sin duda el nombre de "Napoleon" resulta épico ya de por sí. Si añadimos un director como Ridley Scott (pese a su irregularidad), creador de "Gladiator", y un actorazo al que el uniforme le sienta fenomenal a simple vista, estamos ante una película que puede dar mucho de qué hablar. Esperemos que cumpla con su cometido.

Comentarios

  1. Muy buena pelicula.



    -------------------------------------
    Trabajo en Totalplay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *