Ahora toca el turno de "Los amos del aire", tercera entrega que venía sobrevolando la mente de Spielberg y Hanks (sobre todo este último) pero que no acababa de coger el vuelo. Tras largos años con amagos de luz verde, HBO (la productora de las dos primeras) no vio claro el negocio o producción y la misma solo ha sido posible por el empeño de Apple Tv, plataforma que, por desgracia, no ocupa un lugar sagrado en los hogares españoles en gran parte por ser de las últimas en llegar.
No se sabe si ha sido debido a problemas de producción o a un encaje de fechas donde Apple habrá podido priorizar tener más abonados, pero el caso es que la producción de "Masters of the air" venía de lejos e, inicialmente, la serie podría haber llegado a finales de 2022. Pero el rodaje comenzó tarde, la Pandemia y postpandemia con las medidas de turno influyó lo suyo, pero el asunto es que una vez concluida la misma la postproducción y los rumores de fechas movedizas habían llegado a inquietar. ¿Vería la luz una serie tan costosa de la que había trascendido todo con cuentagotas?La respuesta, definitivamente, es sí. Por fin hay fecha de estreno a finales de enero de 2024 y lo lógico sería que en breve llegue el esperadísimo trailer de la miniserie que, se comenta, tendrá 9 episodios (en lugar de los 10 que tenían Band of brothers y The Pacific).
La serie está basada en el libro de Donald Miller de título homónimo al de la producción, y narra la vida de los hombres del 8o Ejército del aire durante la II Guerra Mundial. Afincados en Gran Bretaña, estos hombres a bordo de fortalezas volantes se encargaron, en palabras de uno de sus productores de llevar "la guerra a Hitler". El precedente más claro en el cine sobre este tipo de combate está en "Memphis Belle".Entre los directores que se han encargado de rodar los diferentes episodios destaca el nombre de Cary Joji Fukunaga, con experiencia en el cine bélico al haber rodado "Beasts of no nation" y autor de la última de la saga Bond. En el reparto, repleto de rostros jóvenes con ganas de comerse el mundo, señalar la presencia de Austin Buttler ("Elvis") o Barry Keoghan ("Dunkerque"). Pero es de esperar que la miniserie pueda ser trampolín en las carreras de algunos de sus interpretes tal y como sucediese con las miniseries anteriores con la irrupción de Damian Lewis o Rami Malek.
Sólo queda esperar a la fecha del 26 de enero y ver cómo conseguir hincarle el diente a "Los amos del aire". Esperemos que la larguísima espera haya merecido la pena.
Comentarios
Publicar un comentario