Hidden Strike

Reconozco haber visto "Hidden strike" con la esperanza, sinopsis en mano, que pudiera ser considerada como cine bélico. La realidad es que estamos ante una cinta puramente de acción entre un militar chino y un grupo de mercenarios de turno dispuestos a liarla. Que el contexto sea un país de Oriente Próximo que esté o haya estado en guerra es una mera excusa para esta producción china con reparto internacional.

Su reclamo es el de contar con dos actores del cine de acción de la talla de Jackie Chan y John Cena. Ambos se encargan de mantener el espectáculo. Y pese a tener algo olvidado al bueno de Chan (ya entrado en edad), se las ingenian para divertirse ambos y ser, en ese dueto con vis cómica donde la película acaba resultando simpática y divertida.

Porque lo del argumento, no nos engañemos, es una patraña para juntar a ambos, sin margen de sorpresa, con una acción que se podía haber firmado hace 20 años, sin aportar grandes innovaciones técnicas más acordes a nuestros días. Pero acaba siendo lo típico si unes un director de cine de acción con no mucho nombre (en el cine bélico ha dirigido "Acto de valor") con una producción china donde lo que cuenta es el espectáculo intentando imitar a Hollywood, sin innovar ni arriesgar lo más mínimo.

De ahí sale "Hidden strike" como película militar al estilo "Alerta máxima", donde los malos acaban siendo acribillados por un (aquí dos) tipo que quiere hacer justicia. Alguna escena como el asalto a los autobuses llega a merecer la pena, y la película se hace entretenida no abusando de los 120 minutos que hoy en día se alcanzan con facilidad. Va al grano, y eso se agradece.

Puestos a imitar a Hollywood y ya que hay arena por todas partes, los vehículos de turno y las escenas de asalto con los mismos, así como las 'pintas' de algunos de los secuaces hace inevitable que estemos hablando de un amago con homenajear o tomar prestadas ideas de "Mad Max", bien sea la 2 o "Fury road". A calzón quitado, sin más ideas que la acción por la pura acción, la película sigue los derroteros marcados por el género.

Como he comentado, es en la fusión Chan-Cena o Cena-Chan donde nos sacarán alguna carcajada con chistes de los típicos en este tipo de película, pero eficaces a fin de cuentas. La pelea entre ambos y como acaban uniéndose contra el enemigo elevan el nivel de la película cuya persecución final, con croma por doquier de dudoso gusto, la vuelve a bajar a la arena.

El resumen es que quien quiera una de acción con Jackie Chan, unas risas, mezcla de "A todo gas" y "Mad Max" y acepte cualquier tipo de absurdez y/o topicazo en el guion, la Vera entretenida. Quien no agradezca ese tipo de cine de acción de finales de los noventa, mejor que no la vea. ¿Cine bélico? No, no lo es. Pero sí militar, dentro de esa filmografía china que sigue haciendo películas invitando al personal a formar parte de la familia militar del país.

Nota: 5

Lo mejor: El dúo cómico.

Lo peor: No innova lo más mínimo.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *