Netflix estrena "Sangre y oro"

El cine bélico sigue en estado de gracia en la plataforma Netflix. Si en marzo llegaron dos producciones europeas, la serie "Transatlántico" (británica) y la película "Marinero de guerra", film noruego que la plataforma lanzó en formato miniserie, ahora toca el turno de una producción alemana: "Sangre y oro".

La película nos propone un adrenalítico y divertido viaje por la Alemania de finales de la II Guerra Mundial, donde un soldado alemán que ha desertado en busca de su hija se las acabará viendo con un grupo de las SS que busca un viejo tesoro judío.

Con esa trama es inevitable pensar en dos producciones bastante recientes. Por un lado la salvaje finesa "Sisu", ganadora en Sitges y que hace un mes llegó a las salas de cine en España. Por otra, la fallida (para mi gusto) "Robo a Mussolini", frikada italiana que prometía más de lo que finalmente ofrecía. Ambos titulos comparten, con el de "Sangre y oro" el de la lucha contra el fascismo/franquismo a la vez que el beneficio económico puede existir, muy en la línea de "Los violentos de Kelly".

La película está dirigida por Peter Thorwarth y protagoniza por Alexander Scheer y Robert Maaser, entre otros. Llega este 26 de mayo y, a la espera de poderla ver y lanzar la crítica, os invito a que veáis el tráiler. Para los amantes del cine bélico que no hagan ascos al estilo "Malditos Bastardos" puede ser apetecible. 

Por otra parte, desde el 21 de mayo se puede ver en otra plataforma: Prime Video, la primera película bélica que llegó a las salas españolas en este 2023: "Devotion", título ambientado rn la Guerra de Corea y protagonizado por Jonathan Majors, actor que estaba yendo a más en su carrera pero que una reciente polémica por abusos sexuales puede echar por tierra.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *