A la plataforma Netflix este mes de abril llegan dos producciones europeas en formato de miniseries. Se trata de "Un marinero en la guerra", producción noruega de 150 minutos de duración que Netflix, ha convertido en Miniserie, y "Transatlántico", miniserie por capítulos británica. Estas dos miniseries se sumarían al estreno a principios de año de "Las combatientes", producción francesa ambientada en la Gran Guerra y centrada en cuatro mujeres.
Empezaré comentando la primera en llegar: "Un marinero en la guerra", protagonizada por Kristoffer Joner y que constará de tres capítulos de unos 50 minutos de duración. La trama se centra en un grupo de marineros noruegos que, estando en el Atlántico verán como estalla la II Guerra Mundial, teniendo que hacer frente al conflicto "por obligación" mientras intentan volver a casa.
Esta producción es, en realidad, un largometraje de 150 minutos que fue estrenado en el Festival de Noruega del pasado año y representó a Noruega (no logró colarse entre las candidatas finales) en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Óscars. Lo que ha hecho Netflix ha sido coger los derechos de distribución y convertirla en miniserie pero, sospecho, el producto será el mismo o muy parecido al que pudieron ver los noruegos bajo el título de "Kigsseileren" (2022).
Por otro lado tocaría hablar de "Transatlántico", miniserie británica (esta sí que no camuflada) con Gilliam Jacobs de protagonista que seguirá a un periodista norteamericano que con ayuda de la Resistencia francesa, durante su estancia en Francia entre 1940 y 1941, lograría sacar del país a más de 2000 refugiados. Es una Miniserie de productora modesta que Netflix ha incluido en su catálogo como distribuidora. Llega a la plataforma este próximo viernes, día 7.
Toca, por lo tanto, pegarse un pequeño atracón de cine/series europeas de carácter dramático pero con la II Guerra Mundial como telón de fondo. Ambas, además, comparten otro detalle: El mar. Si bien "Transatlántico" se centra más en los esfuerzos en tierra para lograr huir del nazismo, mientras que "Un marinero en la guerra", visto el tráiler, sí que nos enviará en medio del océano con el constante peligro de los U-Boat.
Comentarios
Publicar un comentario