"Sisu", dirigida por Jalmari Helander, director de la navideña "Rare Exports" es una película finlandesa que arrasó en Sitges y, por desgracia, todavía no se sabe si llegará a salas de Cine en España o si tocará verla por Streaming o saldrá a la venta en Blu-ray. De momento toca esperar a ver movimientos. Pero el trailer hace un tiempo que pulula por internet y parece disfrutona.
Híbrido de cine bélico con otros géneros, trata las hazañas de un hombre que tras encontrar oro debe recorrer más de 500 kilómetros para llegar al banco más cercano. Por el camino, en plena invasión alemana en la II Guerra Mundial, le tocará enfrentarse con todo el ejército del III Reich. Pero ese hombre con voluntad de hierro no se amedrentará, y no dudará en luchar por su oro. Las críticas recibidas son, en su mayoría, positivas, si bien se recalca que no se debe esperar una gran obra, sino un espectáculo sangriento de matar nazis con el que los Bastardos de Tarantino disfrutarían.
El otro estreno en salas USA es "The Covenant", dirigida por Guy Ritchie. La película cuenta como cabeza de cartel a Jake Gyllenhall, que en el cine bélico estuvo presente en "Jarhead" de Sam Mendes. Gyllenhall vuelve a la guerra en el desierto, si bien deja de lado la del Golfo por la de Afganistán. La sinopsis trata de un militar que en su última misión en Afganistán su grupo será emboscado. Sobrevivirá gracias a su intérprete, que le salva la vida. Una vez en casa, descubre que a su intérprete y su familia no les han dadoel visado para ir a EEUU y decide volver a Afganistán para sacarle de allí.Tiene pinta de thriller de acción, pero ambientado en un conflicto bélico. Se trata, por lo tanto, de un estreno que tengo ganas de que llegue a las salas españolas para poderlo comentar. Un pequeño apunte, entre sus distribuidoras está MGM y Prime Video, con lo que no sería de extrañar que no tardase en llegar a la plataforma poco tiempo después de su estreno en salas. Aviso por si alguien decide esperar a no disfrutarla en pantalla grande.
II Guerra Mundial con temática sangrienta de matar nazis y un thriller ambientado en Afganistán, son las dos propuestas de las que he hablado hoy y que espero se puedan ver en salas este 2023 para compartir con vosotros la crítica de cada uno de estos (sobre el papel) interesantes títulos.
Comentarios
Publicar un comentario