"Devotion: Una historia de héroes" llega a cines

Hubo un tiempo en el que en Hollywood la Guerra de Corea estaba de moda. Fue durante el conflicto y en los años justamente posteriores. Fue efímero, casi tanto como lo que duró la guerra en la memoria del país, enfrascado en la Guerra Fría y, posteriormente, Vietnam. En 1954 llegaba "Los puentes de Toko Ri", una de las más espectsculares y de mayor presupuesto sobre el conflicto. Ha llovido mucho desde entonces, pero Hollywood vuelve a los cielos de Corea con "Devotion: Una historia de héroes". Que se estrena este 2 de diciembre en las salas españolas.

El innecesario subtítulo más cercado a una TV Movie no debería espantarnos del objetivo. Estamos ante la última película bélica del año, y la segunda de aviación tras el pelotazo de "Top Gun: Maverick", así que lo mejor que podemos hacer es honrar este estreno porque, tal y como la pandemia nos ha enseñado, no sabemos cuándo volveremos a tener una película bélica en salas de Cine.

 

"Devotion: una historia de héroes" narra las peripecias aéreas del primer piloto afroamericano de la Marina de los EEUU (en la IIGM hubo un escuadrón de combate de afroamericanos, pero no eran de la Marina). Su nombre: Jesse Brown. Junto a él, otro piloto (en este caso blanco), Tom Hudner. La película rinde homenaje a los dos que combatieron en la Guerra de Corea.

Tras las cámaras está J.D.Dillars, más centrado en el mundo televisivo que en el cinematográfico. Y delante de las cámaras Jonathan Majors en el papel de Jesse Brown y Glen Powell en el de Tom Hudner. Señalar que Powell es el 'chulillo' de turno de "Top Gun: Maverick", con lo que en este 2022 se ha convertido en un experto as de la aviación con dos películas aéreas en su haber. 

El film se preestrenó en el festival de Toronto con unas críticas que la sitúan entre el pasable y entretenido (5-6). Ya se intuía, visto el tráiler, que no parecía una obra maestra. Curiosamente algunas críticas hacen mención a que es en el apartado técnico/bélico donde más flojea, siendo las interpretaciones su punto fuerte. Justo al revés de lo que parecía la cosa.

Algunas críticas:

"La película compensa las piezas de acción relativamente mediocres, con una firme madurez" (The Guardian)

"No es una mala película, pero podría haber sido mucho mejor" (SlashFilm)

"Una epopeya aérea sincera y a veces conmovedora que puede que no se eleve del todo a las alturas" (Deadline)


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *