#WarCup Grupos II Fase

La #WarCup, el Mundial belicosero ya está en segunda ronda. Las 16 mejores películas de la primera fase se vuelven a reagrupar en grupos de cuatro. Os vuelve a tocar escoger por vuestra preferida de cada grupo. Al término de este fin de semana conoceremos a las cuartofinalistas. A partir de esa ronda, los duelos serán entre dos en formato eliminatorias.

Grupo 1
El hundimiento
El león del desierto
Roma, ciudad abierta
1944

Grupo 2
La Batalla del río Neretva
Ran
Tora Tora Tora
Land of Mine (Bajo la arena)

Grupo 3
Lazos de guerra
La Batalla de Inglaterra
The Forgotten army
¿Arde París?

Grupo 4
Masacre: Ven y mira
La vaquilla
El libro negro
Gallipoli

La primera fase se saldó sin apenas sorpresas. La mayor fue que "La batalla del río Neretva" superó su grupo por delante de "Masacre: ven y mira". Entre las segundas de grupo, una que procede de la repesca: "The forgotten army", el título indio que estará en esta fase de grupos como Cenicienta.

Europa ha dominado la clasificación con 10 de sus 16 títulos en liza pasando de grupo. Le seguiría Asia con 3 películas. Se ha quedado fuera China, pero Japón sigue con "Ran" y tiene opciones de alcanzar los Cuartos. Más difícil lo tendrán Corea e India en un grupo con Francia y Gran Bretaña. África ha logrado pasar a una de sus películas, la libia "El león del desierto", y Oceanía, como no podía ser de otra manera, mantiene en "Gallipoli" su única pero esperanzadora baza.

Analizando los grupos de segunda ronda habrá que estar al loro nuevamente de España. Tras pasar primera de un complicado grupo le ha tocado "Gallipoli", "Masacre: Ven y mira" y "El libro negro". La cinta neerlandesa parece tener las de perder, pero cuántos más votos se lleve la favorita australiana, más abrirá la terma de candidados a la segunda plaza.

Por su parte, en el grupo 1 habrá que estar atentos a si los fanáticos de "1944" obran el milagro o son más los fans del neorrealismo italiano. "Ran", pese a no superar a Berlanga ha tenido la suerte de cara, pues el tropiezo de "Masacre" ha hecho que deba medirse con "Los falsificadores" y "La batalla del río Neretva" por la segunda plaza. La primera, parece clara, para USA, no sin algún japonés en la película: "Tora Tora Tora".

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *