Semana del cine bélico europeo en Netflix

Esta semana los amantes del cine bélico o, al menos, ambientado en conflictos bélicos, estamos de enhorabuena, ya que la plataforma Netflix nos trae una ración doble de cine del que nos gusta. Por una parte, la esperadísima nueva versión de la obra de Erich Maria Remarque: "Sin novedad en el frente"; Por la otra, una de ladrones en la Italia de Mussolini: "Robo a Mussolini". 

La primera en llegar, este miércoles, será esta última de la que hasta hace un mes no tuve constancia. Visto el trailer parece tener un presupuesto considerable teniendo en cuenta que estamos ante una producción italiana. Netflix sigue apostando por producir títulos europeos de gran presupuesto como ya hiciera en Holanda con "La batalla olvidada". En esta ocasión nos ofrece un thriller repleto de acción y toques de comedia. Una película de ladrones pero con una temática diferente a la habitual, pues están en plena II Guerra Mundial en la Italia fascista del Presidente Mussolini, Il Duce.

Dirige Renato Di Maria y está protagonizada por Matilda de Angelis, Fillipo Timi y Isabella Ferrari. El trailer ya lo tenéis disponible por internet y, al menos en apariencia, sin grandes pretensiones puede ser una agradable sorpresa. La temática trata sobre un supuesto tesoro que esconde Il Duce Mussolini, y que un pequeño grupo de ladronzuelos está dispuesto a robar para su beneficio. Todo ello con el Ejército italiano (y supongo que presencia del alemán) por la zona, otorgando un aire de cine casi bélico a tenor de las imágenes. Veremos si el cocktail de estos peculiares "Violentos de Kelly" convence.

Por otra parte, el día 28 tenemos la cita marcada en el calendario. Personalmente, desde "Top Gun: Maverick" el siguiente estreno bélico del año. Precedida por sus buenas críticas en el Festival de Toronto y auspiciada por su propio país, Alemania, al ser precandidata a los Óscars de Mejor Película de habla no inglesa, estamos ante la tercera versión de la famosísima obra "Sin novedad en el frente". La primera, hace ya 92 años, obtuvo los Óscars de Mejor Película y Mejor Director, y sirvió para poner al cine bélico en el mapa. Gran parte del género bebe mucho de lo que Milestone logró.

Pasando por alto el remake televisivo con el grandísimo Ernest Borgnine, la particularidad de la película que tenemos entre manos, y que ya comenté cuando se estrenó en cines, es que por primera vez los propios alemanes producen, dirigen y protagonizan una película donde son ellos los protagonistas. Esperemos que además de ese realismo, aprovechen para, sin dilapidar la obra original, aportar más barro y sangre... a fin de cuentas, es lo que el cine más moderno puede contribuir a los grandes logros que ya tenían las obras clásicas.

La próxima semana, si todo va bien, espero poder lanzaros las dos críticas de ambas películas. Mientras esperáis, os recuerdo que los días 26 y 28 tenéis una cita con el cine bélico europeo todos aquellos que tengáis netflix.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *