#LigadeWestern. El Far West llegará al blog belicosero

Llevaba mucho tiempo detrás de la idea de realizar una #ligadewestern, pero el hecho de ser éste un blog sobre cine bélico me frenaba las intenciones. Sin embargo, tras la realización del próximo Mundial y considerando agotados los torneos bélicos de mayor embergadura, en 2023 llegará al blog una #ligadeWestern. No será la única novedad en clave del Lejano Oeste que llegue al blog.

Respecto al Torneo en cuestión, el formato será similar al que ya existía: 20 títulos de lo mejor del género se darán cita en formato liga (todos contra todos). 19 apasionantes jornadas. Pero para evitar el exceso de empates que quizás se daba anteriormente, la cifra para empatar subirá del 46% al 48%. Si la idea funciona bien, de cara a futuros torneos se mantendría.

Para escoger los títulos en liza, desde este jueves se iniciarán una serie de eliminatorias para acabar de escoger las 20 participantes. Anunciaré, igualmente, una serie de títulos representativos que automáticamente competirán en la Liga, ya que posiblemente sean de los 10 imprescindibles en la mayoría de listas del género.

A lo largo del próximo mes se decidirán las participantes. Como novedad, los duelos serán de jueves a sábado, debido a tema de horarios. Aunque la idea es que la liga pueda celebrarse (a partir de enero) en los fines de semana. Os animo a votar, a partir de mañana, por vuestras favoritas de cada grupo.

Por otro lado, tal y como comenté en Twitter, he abierto la puerta al Western dentro del blog, aunque inicialmente con matices. Ya existe alguna representante del género como "El sargento negro" o "Murieron con las botas puestas". Pero en ambos casos los juicios militares y la Guerra de Secesión eran las temáticas a tratar. También "El Álamo" o "Misión de audaces" dos títulos bélicos incluidos en el género "Western" por mucha gente, tienen su apartado en el blog.

Pese a que la votación que abrí la ganó por poco que la gente quería cualquier tipo de Western en el blog, inicialmente me centraré en Westerns de carácter militar. Es decir, caballería e indios. Dependiendo de la recepción de la Liga y de dichos textos abriría las puertas del Saloon al resto del género. Tendrá carácter mensual. Y en principio sería el último lunes de cada mes cuando llegaría la entrada. Se aceptan sugerencias de películas sobre la temática.

Justificación

Podría poner en estas líneas que escribo sobre lo que me da la gana. Razón no me faltaría. Pero considero el Western el segundo género de mi infancia. Un tipo de cine con el que crecí junto a mi abuelo, y una excusa para revisionar o descubrir algunos clásicos. Además, creo que es un género que todo aquel que adora el cine bélico sesentero, disfruta casi tanto como del belicoserismo. Por ello, sin dejar de ser este un blog sobre cine bélico, me gustaría dedicar al Western un pequeño hueco en este espacio. Espero que os apetezca la idea y la disfrutéis tanto como yo visionando y escribiendo sobre estos títulos.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *