Comencemos poniendo sobre la mesa a John Wayne, que tiene una filmografía bélica muy destacada, liderando muchos proyectos. Sin embargo, resultaba tentador partir de "El día más largo" puesto que aportaba varios actores de prestigio para proseguir la cadena. Sean Connery, el 007 por excelencia, era uno de ellos.
Connery, con también unos cuantos papeles bélicos a sus espaldas lideró la sensacional "Un puente lejano", donde entre otros actores se toparía con Gene Hackman, otro de los grandes. Y ahora nos adentraremos poco a poco en la filmografía ochentera y noventera rumbo a Ethan Hawke. Gene Hackman protagonizaba "Más allá del valor", título muy televisivo de rescates en Vietnam donde compartió pantalla con un imberbe Patrick Swayze.
Y ahora viene el momento estelar, pues nos acercamos al título clave de Ethan Hawke. Swayze era el líder de cierta película de culto belicosero sobre una invasión comunista a los USA. "Amanecer rojo", de John Milius es puro disfrute para quienes abrazamos la propuesta de pequeños. Y en ese joven reparto teníamos, como no, a Charlie Sheen. Un Sheen que en 1986 protagonizaría el papel principal de una de las mejores obras de Vietnam, y título recurrente en esta sección cuando haga falta: "Platoon".
Y, en el extensísimo reparto de "Platoon" aparecían no uno, sino hasta dos actores que menos de una década después, ya en los 90, aparecerían en la mencionada "En la línea de ataque". Se trata de Kevin Dillon y John C.McGinley. De esta manera llegamos a Ethan Hawke y a esa peli ambientada durante la batalla de las Ardenas.
Comentarios
Publicar un comentario