De Gregory Peck a Tom Hiddleston en 6 películas

Nueva entrada de la #CadenaBelicosera, temática recurrente para este mes de agosto. Hoy la propuesta tiene dos nombres variopintos sobre la mesa. Pero dos tipos elegantes, ambos. Por un lado, Gregory Peck, nominado al Óscar por una película bélica. Tocará relacionarlo mediante la cadena de títulos bélicos con Tom Hiddleston, que no tiene apenas títulos bélicos pero que, como veréis, tiene su relación por partida doble. De hecho existe una variante con 5 películas en lugar de 6, pero poco bélica.

Comencemos la relación con el actor del que tocaba partir: Gregory Peck. Multitud de títulos bélicos a sus espaldas pero toca quedarse con la miniserie "azules y grises". Su amplio reparto facilitaba las tareas de búsqueda y ahí nos situábamos de un plumazo en los años 80, con la facilidad que supone para encontrar a un actor del Siglo XXI. Pero, por si fuera poco, entre el amplio reparto estaba también Lloyd Bridges.

A Lloyd Bridges le recordarán muchos por ser ese General que había combatido en mil batallas (incluida Little Big Horn) en la descacharrante "Hot shots!" La madre de todas las parodias del cine bélico. Bridges ya había estado anteriormente en el género, pero aquí regalaba su papel más mítico y, de paso, sirve para relacionarlo con Charlie Sheen, que parece estar hasta en la sopa de las #cadenasbelicoseras.

Y, si hablamos de Charlie no podemos olvidarnos y volver a mencionar en la sección el título "Platoon", de Oliver Stone. Una película ganadora del Óscar y que tuvo, entre sus nominados, a los dos secundariazos de la película: Tom Berenger y Willem Dafoe. Parémonos un momento en este último, en el loco de Willem Dafoeeee... Perdón, que se me ha ido. El caso es que Dafoe aparecería en los 90 en otro drama bélico ganador de multitud de Óscars: "El paciente inglés".

Es aquí donde podemos tomar diferentes rumbos. Por un lado, si tomásemos a Ralph Fiennes de protagonista y nexo, y aceptáramos "La lista de Schindler" como bélica, ella nos depararía el nombre de su director: Steven Spielberg, que fue quien dirigió a Tom Hiddleston en "War Horse". Otra propuesta sería la de contar con Colin Firth (que aparece en un pequeño papel en "El paciente inglés") y aceptar como bélica el drama sobre el holocausto "La solución final" donde Tom Hiddleston aparecía en una escena en concreto, menos de 30 segundos en pantalla.

Sin embargo, por amor al belicoserismo, cogeremos a Colin Firth de unión, y llegaremos a las trincheras de "1917", donde el actor realizaba un pequeño papel, siendo el oficial encargado de enviar a la misión a los protagonistas de la película. En el título de Sam Mendes, Firth coincidiría (aunque en escenas opuestas) con Benedict Cumberbatch, que era precisamente el oficial al que debían entregar el mensaje.

Y Benedict Cumberbatch, quienes recordéis la película, era el oficial con el que tenía sus piques Tom Hiddleston en "War horse". Ambos, a lomos de sus caballos, parecían retarse antes de un suicida ataque que acabaría con su participación en la película. Hasta aquí la relación de hoy.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *