Crítica de "La lista final"

Mientras esperamos al siguiente estreno que se precie con aroma bélico, nos tenemos que conformar con títulos que flirteen con ello y de temática militar. En ese sentido, bueno es hincarle el diente y saborear una serie como "La lista final" donde Chris Pratt lidera en modo superestrella el proyecto, ejerciendo el papel de Navy Seal que tras una misión fallida deberá descubrir qué ha sucedido, porque hay gato encerrado.

Muy en la línea de la película (y posterior serie) "The Shooter", "La lista final" coge el testigo en cuanto a series donde el enemigo acaba estando en casa. Lo disfrutable de la serie es ir viendo a un justicieron clamando venganza de todas las maneras posibles, sin pestañear. Es ese tono desenfadado y salvaje el que mueve a la serie, a ratos rozando los visceral.

Pero, sobre todo, es en los capítulos militares donde más hincapié debería hacerse. No es casualidad que su fulgurante arranque, con una misión de los Navy Seals para acabar con un famoso terrorista, sea lo mejor de la serie. Y lo más bélico, dicho sea de paso. Ataviados con el uniforme de combate se disfruta de esa misión que debe salir mal para que la serie arranque. Esa escena y sus reminiscencias inundan un notable primer episodio que logra lo que se propone, atraer la atención de la gente. ¿A la trampa?

El otro capítulo con aroma militar será uno con lucha por la supervivencia, con militares y marines persiguiendo a nuestro protagonista que deberá ingeniárselas para salir airoso. Uno de esos capítulos que recuerdan descaradamente a "Acorralado", esa joyita del cine de acción... Y que ya tenía algún tramo de la mencionada serie de "The Shooter". Pese a saber llevar mejor la serie, lo que trae entre manos Prime Video no propone mucha novedad en cuanto a Thriller de acción se refiere. Engancha, porque emplea todas sus armas para atraer y enganchar al espectador. Pero deja el regusto de que se puede olvidar fácil. De ser una "Jack Ryan" (la primera temporada) en menor escala.

Los altibajos tampoco ayudan a hacerla memorable. Pese a su fulgurante inicio y la manera de llevar la trama, hacia mitad de la serie hay un bajón de ritmo considerable que únicamente el mencionado capítulo de la supervivencia (va spoiler, el 6) logra devolver a encarrilar la propuesta. Chris Pratt cumple de sobra pero sin alardes, alejado del carisma que desprenden sus dos personajes más famosos (los de las sagas de Guardianes de la galaxia y Jurassic World). La lista de secundarios acompañan la propuesta de manera convincente y, como he comentado, el resultado se disfruta, pero poco más.

No quiero llevar a engaño a nadie. No es una serie bélica ni mucho menos. Es otro thriller de acción con un militar de por medio, demostrando ser una máquina de matar, y con el ejército (o sucedáneos) presente a lo largo y ancho de la trama. Pero como es habitual, la serie se juega 'en casa', y no en territorio enemigo. A la espera de que llegue un thriller de acción puramente bélico, de que alguna plataforma se atreva con ello, tocará degustar propuestas como "La lista final".

Nota: 6,25

Lo Mejor: Cuando aparecen militares haciendo cosas de militares.

Lo peor: Deja la sensación de ya haber visto esta serie.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *