De Errol Flynn a Andrew Garfield en 7 películas bélicas

Nueva sección en el blog que, en caso de que guste a los lectores será asidua. Se trata de intentar enlazar a algún actor clásico y alguno del Siglo XXI a través de sus relaciones con otros actores o directores, teniendo como nexo común el cine bélico o militar. En el día de hoy he puesto yo los nombres pero me gustaría que retárais proponiendo los que se os ocurran y buscaré la manera de relacionarlos. Hoy es el turno de relacionar a un galán del Hollywood clásico como Errol Flynn, con otro más moderno como Andrew Garfield.

Empiezo la relación entre ambos con dos títulos de finales de los años 30: "La carga de la brigada ligera" o el remake de "Escuadrilla del amanecer", en ambas películas Errol Flynn era la estrella protagonista pero estaba secundado por un carismático actor británico como fue David Niven. Pues bien, Niven compartió protagonismo con otro mítico de Hollywood como Trevor Howard en al menos dos títulos, en "Hacia adelante" (1943) Howard apenas hacía un breve papel, siendo todavía un desconocido. Sin embargo en el clásico moderno de "Lobos marinos" eran dos de las figuras protagonistas de esa cuadrilla de abuelos de la guerra.

Trevor Howard, tal y como expuse en el texto que le dediqué, tiene una amplia filmografía bélica, pero entre todos sus papeles toca destacar su presencia en "Morituri", donde coincidió con un monstruo de la interpretación como Marlon Brando. Brando que no sería muy ducho en el género pero que participó en una de las mayores joyas del mismo: "Apocalypse now" mi película favorita de todos los tiempos, donde realizaba el rol del Coronel Kurtz. 


En aquel rodaje Brando coincidió con Martin Sheen, actor que llegó a un papel donde Harvey Keytel ya había rodado escenas. El caso es que Sheen acabaría siendo Willard, y Sheen volvería al combate, pero en la Guerra de Secesión Americana en "Gettysburg" obra descomunal en duración que recrea la famosa y sangrienta batalla. En "Gettysburg" el padre de Charlie Sheen coincidió, entre otros, con Sam Elliott.

Elliott que, recordemos, secundaba en modo sargento a Mel Gibson en "Cuando éramos soldados", película que, como "Apocalypse now" tenía lugar en la Guerra de Vietnam. Y precisamente el bueno de Mel es el último nexo de unión para relacinar a Errol Flynn y Andrew Garfield. Y es que si bien no coincidieron en el reparto, el propio Gibson dirigiría a Garfield en "Hasta el último hombre", la aportación del actor al género.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *