El jueves se estrena Top Gun: Maverick

 

Llega el final de la cuenta atrás. Por fin, dos años después de su fecha inicial prevista, pandemia mediante, llega a las salas de cine "Top Gun: Maverick", secuela del pelotazo taquillero de los años 80, "Top Gun", dirigido por el desaparecido Tony Scott y protagonizado por Tom Cruise.

Visto el trailer, que es de lo que nos podemos guiar, lo que promete la película dirigida por Joseph Krosinski son unas escenas aéreas todavía más espectaculares. Si en los 80 ya supuso una exhibición que llevó a muchos jóvenes a alistarse en las fueras aéreas con el sueño de convertirse en Mavericks, puede que no sea muy diferente el boom con esta secuela.

En la época de las secuelas de títulos míticos ochenteros y noventeros, llega un film que parece desmarcarse del original. No se nos puede escapar el detalle de que "Top Gun" es un "Oficial y caballero" del aire, que bebía del cine romántico que tenía augr en su época, unido al de acción. En ese aspecto, su secuela parece aislarse de dicha trama, debido, en gran parte, a que un Tom Cruise veterano, por muy guaperas que sea, no tiene ese tirón y sí el del cine de acción. Así que bienvenidas sean las piruetas aéreas que posiblemente observemos en el título que llega este viernes a las salas de cine, con especial atención a las IMAX.

La trama nos muestra a un vetetano Maverick que será el encargado de preparar para el combate a un grupo de nuevos pilotos del programa Top Gun entre los que destaca la presencia de un viejo fantasma. Entre los alumnos está el hijo de su gran amigo Goose, papel que interpreta Miles Teller. Al igual que en la original es de prever una ficticia confrontación bélica ante un enemigo cuya identidad no creo que sea desvelada.

La cara de Tom Cruise y el hijo de Goose no serán los únicos guiños a "Top gun", puesto que en el reparto está también Val Kilmer, algo desaparecido de Hollywood y que en aquellos 80 e inicios de los 90 (hasta que hiciera de "Batman") sería superestrella del celuloide. Iceman, su personaje carismático y con el que peleaba por ser el mejor Maverick, será ahora el oficial superior del personaje interpretado por Tom Cruise. En cuanto a la pareja de Cruise en la pantalla, esta será interpretada por Jennifer Connely.

La película llega este viernes a salas de cine, pero algunos ya han podido verla in situ con anterioridad, puesto que fue exhibida fuera de competición en el pasado festival de Cannes. Además, para darle algo más de picantillo al asunto y mantener similitudes con la original, Lady Gaga se encarga de poner voz y letra a la canción y videoclip oficial. Cabe recordar que el temazo de la original, "Take my breath away" se alzó con el Óscar a la Mejor Canción. ¿Correrá la misma suerte la ya oscarizada Lady Gaga?. A la espera de que llegue la cita con la superproducción podéis echar un vistazo al trailer y al videoclip oficial, "Hold my hand".

Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *