Netflix estrena "Cangrejo negro"

Corren años difíciles para el cine bélico ambientado en la II Guerra Mundial. La Belle epoque del género en la que hemos estado metidos en este Siglo XXI parece llegar a su fin. La pandemia puede haber tenido parte de culpa, aunque tocaría sumar el hecho de que ya las últimas películas bélicas con mayúsculas habían procedido del Reino Unido ("Dunkerque" y "1917", además de "El instante más oscuro",). "Midway " o "Greyhound", algo menores, constatan el languidecer no ya de la IIGM sino también de los conflictos bélicos ambientados en la pasada centuria.

Por ello, y ante el inminente atraso (o retraso, qué sé yo) de los estrenos en cine toca echar la vista nuevamente a las plataformas de streaming para poder hacer la previa de un estreno bélico o, al menos, con aroma belicosero. Es el caso que traigo entre manos hoy: "Cangrejo negro", película sueca que estrena Netflix este viernes como pelotazo de acción de principio a fin. Con la actriz Noomi Rapace de protagonista, el aroma a gran película made in Hollywood está ahí. El único pero para los amantes del cine bélico reside en el conflicto qué narra, totalmente ficticio.

"Cangrejo negro" está ambientada en un futuro sin determinar (al menos en la sinopsis y trailer que se ha podido ver). Una guerra Civil que asola a la población, y cuyo posible desenlace depende de una peligrosa misión al Norte, donde el hielo es un peligroso enemigo, y la custodia de una enigmática caja. Hasta ahí puedo leer a la espera de poder ver una película cuyo trailer no esconde su carácter de acción bélica postapocalíptica. Parece estar de moda este tipo de conflictos tras alguno reciente de la propia plataforma como fue el caso de  "A descubierto", con Anthony Mackie ("En tierra hostil") por protagonista. Esperemos que la película estrenada este viernes mejore a la anterior.

Como decía, el reparto, en su mayoría sueco y sin rostros norteamericanos, está encabezado por una Noomi Rapace que hace tiempo que dio el salto a producciones internacionales en las que continúa participando. Si bien este es su segundo trabajo europeo para ser distribuido por Netflix tras "El viaje", film dirigido por Tommy Wrinkola ("Zombis nazis"). Tras las cámaras el debutante en la dirección de largometrajes, Adam Berg. 

Quizás su estreno, coincidiendo con los inciertos días que está viviendo la humanidad, se vea beneficiado por ello, o la gente mire a otra parte. No se puede ocultar que una película postapocalíptica, o con ese deje, resulte poco estimulante ante lo que se está viviendo. En cualquier caso, toca aplaudir la llegada de este tipo de producciones, a la espera, eso sí, de estrenos más golosos que llevarse a la boca, con "Top gun:Maverick" llamando a las puertas desde hace 2 años, o la eterna espera para "Operation Mincemeat", ahora titulada "El arma del engaño".

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *