Malnazidos llega a cines

Se ha hecho de rogar, como gran parte del cine bélico de la era pandémica, pero por fin, año y medio después de su fecha prevista inicialmente, "Malnazidos" llega a las salas de cine. Se trata de una de las propuestas de Telecinco Cinema, especialista en los últimos años en vender bien sus productos para que la gente llene las salas de cine y, dicho sea de paso, es el enésimo acercamiento a la Guerra Civil, pero desde un punto de vista radicalmente diferente al expuesto hasta la fecha.

Alejado del cine dramático sobre las penurias de la guerra y, al mismo tiempo, también lejos de ser la película bélica sobre el conflicto que nunca termina de llegar, "Malnazidos" es una de zombis a la española, viene a ser lo que "Overlord" puso sobre la mesa, pero con zombis de verdad y Made in Spain. Así que, a los amantes del subgénero y del híbrido bélico-Terror posiblemente les obligue a levantarse e ir a la sala de cine más cercana. Por el contrario, a quienes no soporten que se mezcle la historia con ese tipo de toques fantasiosos, posiblemente siga en casa sin escuchar la llamada de Telecinco cinema.

Tras las cámaras están Javier Ruíz Caldera y Alberto de Toro. Este último se estrena en la dirección del largometraje, mientras que Ruíz Caldera deja por un lado el tebeo español tras sus incursiones de "Anacleto: Agente secreto", todo un descubrimiento, y la irregular (por decirlo suave) "SuperLópez", hecha para reventar taquillas sin importar el precio. Veremos si consigue seguir el tono de humor expuesto en "Anacleto" Y le da un toque de cine más adulto, con zombis y sangre a borbotones.

La Guerra Civil es el punto de partida de la trama. Veremos hasta qué punto el director decide pasar de puntillas las clásicas polémicas partidistas que tanto mal acaban haciendo a las obras españolas, o se moja con un punto de vista fresco que la propuesta podría pedir a gritos. El resultado ya lo pudieron observar in situ hace más de un año en el Festival de Sitges donde se preestrenó la película.

El reparto está liderado por Miki Esparbé, un clásico ya en el cine cómico español del último lustro; Junto a él, Aura Garrido ("El ministerio del tiempo"), Álvaro Cervantes o Luís Callejo. Un soldado es hecho prisionero por el bando enemigo y la única manera de poder sobrevivir es realizar una misión suicida. Hasta ahí, lo normal. ¿Lo diferente? Pues que en la trama tendremos zombis y nazis para entretener al espectador al mismo tiempo que obligar a los personajes de ambos bandos a unir sus fuerzas contra un enemigo común.

El resultado de la propuesta se puede ver desde hoy en cines. Veremos si pasa la prueba del algodón y, tan pronto pueda ir a verla, tendréis la ansiada crítica en el blog belicosero.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *