Top Gun: Topper Vs Maverick

Todavía no hemos podido ver más que algún que otro tráiler de la esperadísima "Top Gun: Maverick" y la productora ya ha confirmado que a la espera del éxito que supondrá el estreno al hacerlo coincidir finalmente con un eclipse planetario importante (de ahí tanto atraso, que no retraso) hay una tercera parte en marcha bajo el título de "Top Gun: Topper Vs Maverick". Como los ávidos lectores habrán comprendido, se trata de un cross-over entre dos de las sagas bélicas más importantes de la historia: "Top Gun" y "Hot Shots!".

Tom Cruise ya ha filtrado la idea y el proyecto, al reconocer que su buen amigo Charlie Sheen habría aceptado trabajar en él. No ha sido fácil, puesto que al hijo de Martin Sheen le han pagado una buena cantidad ingente de... bueno, de lo que sea, para acabar aceptando el proyecto. El duelo estará servido con dos de los ases de la aviación más grandes de la historia (ríanse del Barón Rojo, que eso es un grupo musical heavy). Y, por si fuera poco, se confirma una nueva aparición de Val Kilmer, pues sin Iceman no habría película, a la par que se negocia la presencia de Cary Elwes, el villano de "Hot Shots!".

Hay rumores, asímismo, de que el personaje interpretado por Lloyd Bridges se mantendrá, pero dado su fallecimiento hace ya unos cuantos años será Steve Martin quien ejerza su rol. La productora parece estar dispuesta a emplear mucho ordenador para hacer que Martin parezca Bridges, el eterno General que ya combatía en Little Big Horn.

La película tiene previsto iniciar su rodaje en 2022, o 2023 o a lo largo de esta década. Y el estreno se espera tras una larga posproducción, dos o tres años después de acabar el rodaje, a los que sumar los clásicos retrasos derivados de esperar al momento idóneo para estrenarla no haciéndola coincidir con pandemias o algún título medianamente top de la Troma. Así que toca esperar sentados.

Charlie Sheen también ha hablado un poco sobre la trama: "Es de locos. Los dos pilotos más Top de los ochenta y noventa juntos en una película. Testosterona a tope. Una carrera aérea para ver quién la tiene más larga que acaba complicándose con un ataque extraterrestre. Lo cuál nos obligará a trabajar juntos". 

La película contará con un presupuesto enorme y una vez sabida la trama no han tardado voces como las de Will Smith o Bill Pullman declarando que les gustaría participar en la película, ya que salen extraterrestres, incluso trabajando gratis: "Si este año gano el Óscar, prometo trabajar gratis para Ridley". Porque sí, en un claro homenaje a su hermano mayor, Ridley Scott parece estar dispuesto a rodar esta película.

Al ser preguntado por si sería su último proyecto, el bueno de Ridley ha dicho que todavía tiene cuerda para rato, y que le molestaría tener que retirarse más joven que Eastwood: "Ese cabrón ya tiene 91 y seguro que más proyectos en mente para otros diez años" declaraba Scott. Por último, destacar que Eastwood estaría interesado en realizar y protagonizar el remake americano de "El abuelo que saltó por una ventana y se escapó".

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *