Crítica de "Sin remordimientos"

"Sin remordimientos" es una de las últimas producciones de Amazon para su catálogo de Prime Video. Se trata de la primera de una saga (si todo va bien) sobre uno de los personajes de Tom Clancy relacionados con Jack Ryan ("La caza del octubre rojo"). Eso sí, adaptada a nuestros tiempos, pero manteniendo a los rusos como principal enemigo de una manera u otra.

Vaya por delante que no estamos ante una película bélica, si no de acción. Pero he decidido incluirla en el blog, además de por haberla visualizado, por los no pocos matices que tiene con el entramado bélico. Estamos ante una de esas propuestas que nos hablan de la posibilidad de una III Guerra Mundial. Estamos en la actualidad, pero los fantasmas del Este, con el comunismo y la URSS siguen ahí, sobretodo para quienes quieran ver negocio en la guerra.

Es por ello, que "Sin remordimientos" tiene un intrínseco mensaje en cuanto a política bélica que merece la pena destacar. Al mismo tiempo, la mayoría de secuencias de acción podrían ser consideradas como film bélico. A destacar la que forma el núcleo fuerte y central de la película, con un comando de Navy Seals en territorio ruso para cumplir una misión que se complicará. ¿Acaso no es eso bélico? Si añadimos los detalles como un francotirador y los uniformes, tenemos el kit belicosero completo.

Respecto a la producción, desprende adrenalina y acción por todos sus costados. Con un más que correcto B.Jordan que interpreta al personaje princial cuya mujer ha sido asesinada (poco dramatismo, eso es cierto), la película acabará yendo al grano desde un principio y, por desgracia, hasta un final. Porque cuando uno quiere una buena dosis de intriga, que es lo que un thriller sobre tejemanejes políticos y guerras sucias se refiere necesita, esta brillará por su ausencia.

El director se empeña en hacer espectaculares cada una de las secuencias de acción de la película, que no serán pocas, pero por el camino los saltos en el montaje son algo bruscos por momentos, no dejando ver algo más a fondo a unos personajes de los cuales sería necesaria mayor profundidad. Concluye, para rematar la faena, con muy buenos mimbres como película de acción, con secuencias con tiros, cuchillos y sangre bien rodadas, pero con pocas ganas de hacer una película más seria.

A destacar en ese aspecto momentos como el del avión o su posterior escena "bélica" en un edificio que, si bien es Murmansk te dicen que es el Aleppo de la escena inicial y te lo crees por la cantidad de destrozos que genera la secuencia, merecen la pena. Por contra, en su juego de buenos y malos la película parece pretender ser trascendente y acaba siendo un petardo bastante predecible.

No decepcionará a quienes quieran ver una película de tiros, puesto que la trama es lo suficientemente atractiva y las secuencias tan bien rodadas, que hará las delicias de los amantes del cine de acción de nuestros tiempos. Por desgracia, deja que desear en otros apartados que, se presuponía, podían ser su fuerte. Queda, eso sí, un personaje al que con una buena trama, menos acción y más suspense, se puede llegar a realizar una buena saga.

Nota: 5,75

Lo Mejor: En cuanto a acción, va al grano, y el combate bélico de la película está muy bien
Lo Peor: La trama promete más de lo que posteriormente nos ofrece en cuanto a intriga