Los estrenos bélicos que se esperan en 2021

Después de un extraño 2020, esperemos que 2021 traiga consigo los estrenos bélicos que el 2020 se comió, y alguno extra de regalo. Con la industria arrancando de nuevo y como puede, y con miedo a las pérdidas que puede provocar que muchas productoras no vean claro abarcar ciertos proyectos, la realidad que nos deja es que el próximo año los estrenos previstos sean películas que no se hayan podido estrenar por culpa del covid.

Ese es el caso de "Top Gun: Maverick", una de tantas películas que ha pospuesto su estreno todo un año. Inicialmente prevista para principios de 2020, se supo poco después que se atrasava a la época estival. Sin embargo el Covid la ha pospuesto todo un año, la productora no se la quiere jugar. Una lástima porque podría haber sido uno de los estrenos más golosos de 2020 de habérsela jugado un poco más. La secuela de la exitosa película protagonizada por Tom Cruise, que repetirá en su papel (al igual que el olvidado Val Kilmer, como Iceman) promete emociones fuertes y, aunque no sea estrictamente bélica, su ambiente militar y las peripecias aéreas harán las delicias de los amantes del género. Su estreno, en principio está esstipulado para el 2 de julio.

Parecido caso le sucedió a la tampoco bélica pero ambientada en la Primera Guerra Mundial: "The King's man: La primera misión". La tercera entrega de la saga comiquera nos trae los inicios de la Sociedad Secreta, con el siempre impresionante Ralph Fiennes como protagonista y con la Primera Guerra Mundial y las trincheras como parte importante de la trama (así como un malvado ¿rasputín? que nos parece indicar que la Revolución rusa podría estar presente en la obra). De febrero pasó a septiembre, y de ahí directamente a febrero de 2021, con lo cuál estamos ante dos obras (la secuela de Top Gun y ésta) que sí habían acabado rodaje e incluso postproducción y cuyo retraso de fechas se debe exclusivamente a esperar a que las salas de todo el mundo vuelvan (o intenten volver) a la vieja normalidad.

La que no sabemos si ha acabado su postproducción pero esperemos que así sea es "Operación Mincemeat", película basada en la famosa Operación de espionaje que el Servicio Secreto Británico efectuó en las costas de España durante la II Guerra Mundial. Ya existe una obra anterior, para aquellos que deseen conocer más de la misión, bajo el título de "El hombre que nunca existió" (Ronald Neame, 1956), y los amantes de "El ministerio del tiempo" ya conocerán dicha operación porque apareció en uno de sus capítulos. El nombre de Colin Firth liderando el proyecto bien merece la pena, al igual que el de su director, John Madden ("Shakespeare in love").

El cine español vuelve a la carga, y eso siempre es una buena noticia de la mano de "Malnazidos". Si la pandemia no toca mucho más las narices está previsto que en enero llegue a nuestras salas esta película dirigida a dúo por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Aura Garrido y Miki Esparbé son los dos protagonistas de los dos bandos (republicanos y nacionales) que deberán unir sus fuerzas para combatir a los zombies de turno.

Completaría la cosecha de 2021 de rodarse a tiempo títulos como los dramas "Woman of no importance", protagonizado por Daisy Ridley (Star Wars), que interpreta a la famosa espía norteamericana Virginia Hall, que estuvo en Europa durante la II Guerra Mundial. La película se basa en la novela de Sonia Purnell, y la nueva película de Jennifer Lawrence, "Red, white, water", donde interpretará a una ex combatiente de Afganistán que vuelve de la guerra con graves secuelas cerebrales.

Como podéis observar, no se vislumbran títulos como "1917" o "Greyhound" que llegaron este 2020. El cine bélico puro, de momento, tendrá que esperar. Y serán drama, espionaje o terror los grandes protagonistas de los conflictos bélicos en las salas de cine de 2021.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *