Top Secret! se lleva la #Guerradecinebélico COMEDIAS

Una nueva competición llegó a su fin el pasado sábado. La #Guerradecinebélico Especial Comedias tuvo a los seguidores de la cuenta de twitter de TodoSobreMiCineBélico (@micinebelico) expectantes. 32 películas arrancaron y sólo una se coronaba. El premio para las otras tres finalistas será participar (junto a la ganadora) en la próxima edición de la #Champions de los conflictos bélicos.

Se podría tildar, en cierto modo, de sorpresa, el triunfo de "Top Secret!" si bien en todo momento estuvo por delante en la gran final. No sufrió más que en los tramos iniciales con una ventaja que llegó a ser inferior al 2% en algunos momentos de la primera centena de votos. Pero su gran rival en ese momento "¿Teléfono Rojo?: Volamos hacia Moscú" se fue diluyendo e incluso perdería finalmente el segundo puesto del podio en detrimento de "El gran dictador" que fue de menos a más y logró la medalla de plata por delante de la cinta de Kubrick. "Ser o no ser" del Gran Lubitsch se tuvo que conformar con haber alcanzado la preciada final.


Rondas anteriores
Decía lo de sorpresa el triunfo de "Top Secret!" porque en semifinales no consiguió el primer puesto de su grupo, siendo superada por un 2% de votos por "El gran dictador", a la postre su gran rival en la final. Eso demuestra que ese cruce de Semifinales fue mucho más duro. Al grupo de la muerte llegaron, y perecieron, "Good Morning Vietnam" y "La vaquilla". La cinta de Berlanga tuvo la mala suerte de acabar encuadrada contra rivales de peso, pero dio la talla y soñó con la sorpresa (a mitad de duelo llegó a igualar a "Top Secret!" en votos).

La otra semifinal no tuvo mucha historia. "¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú" se llevó de calle la eliminatoria como había hecho con anterioridad en las dos rondas previas. La sorpresa la daría "Ser o no ser" que a la chita callando consiguió un 23% de votos que le daba acceso a la final por delante de "M.A.S.H.", película que hasta ese momento había sido abrazada por el público.


Decepciones
Las grandes sorpresas en forma de decepciones del campeonato fueron las comedias con el holocausto como tema de fondo. Era de esperar que "Jojo Rabbit" película de este año y que, por lo tanto, no todos los votantes habrán visto todavía, pudiera recibir algún traspiés. Pasó la primera ronda lejos de "M.A.S.H." y no tuvo opciones en la segunda eliminatoria. Lo que sí fue un sorpresón fue ver como en Cuartos caía "La vida es bella". La cinta de Benigni (en mi opinión merecedora de la final, y puede que del título) no pudo superar a "M.A.S.H" y "Good Morning Vietnam".

Lo grave de estas sorpresas es que ninguna de las dos películas que le superó fue capaz de alcanzar la final, siendo su grupo el único de los cuatro de Cuartos que NO tuvo representante en la final.

Champions
Café au Lait, Croissant y el gran Val Kilmer dan las gracias a sus votantes, con los que han logrado el pase directo a la Fase de Grupos de la #Champions de los conflictos bélicos, plaza que también ha obtenido "El gran dictador". En esa fase ya están clasificadas las cuatro primeras clasificadas de la #ligadecinebelico: "Salvar al soldado Ryan", "La chaqueta metálica", "Apocalypse now" y "La gran evasión". Mientras que "¿Teléfono rojo?: Volamos hacia Moscú" y "Ser o no ser" disputarán la Fase Previa a los grupos.

Muchas gracias por participar y os animo a volver a estar pendientes de @micinebelico en Twitter. La próxima semana arrancará la #guerradecinebélico Históricas (XVIII-1914). Espero vuestra participación y espero que os guste la nueva competición.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *