#Guerradecinebélico ESPECIAL COMEDIAS: Semifinales

La #Guerradecinebélico Especial Comedias llega a Semifinales. Dos grupos de cuatro películas cada uno que se jugarán el pase a la Gran Final y, con ello, su presencia en la próxima competición de la #Champions de los Conflictos Bélicos. En Cuartos cayó una de las teóricas favoritas: "La vida es bella", dejando claro con ello de que en esta competición nada está escrito.

Grupo A
El Gran Dictador
La Vaquilla
Top Secret!
Good Morning Vietnam


Grupo de la muerte. Destacar la presencia de una de las dos participantes españolas en liza: "La vaquilla" de Berlanga, que sueña con entrar en la Final. En el grupo, uno de los grandes clásicos de todos los tiempos: "El gran dictador" con el gran Chaplin. Posiblemente, la rival a batir. "Top Secret!" y "Good Morning Vietnam" han demostrado, hasta la fecha, ser rivales duras de pelas.

Grupo B

Ser o no ser
Teléfono rojo: Volamos hacia Moscú
M.A.S.H
1941


Hasta tres películas anteriores a 1970 se dan cita en el grupo, por lo que el cupo de "Clásicos" en la #Champions quedará cubierto. La gran favorita a pasar de ronda es la cinta de Kubrick "Teléfono rojo: Volamos hacia Moscú" con una trayectoria impoluta hasta la fecha. "M.A.S.H" es la segunda favorita tras pasar como líder de su grupo en la ronda anterior. "Ser o no ser" y "1941" completan el grupo. La cinta de Lubitsch pasó la ronda anterior lejos de las cifras de la campeona, mientras que la de Spielberg, en la misma situación, es la gran sorpresa de la competición.

Podéis votar a lo largo del fin de semana (desde el viernes al mediodía, hasta el Domingo a las 18hrs) en la cuenta de Twitter @micinebelico. Muchas gracias por vuestra participación y por dar a conocer la propuesta. El próximo fin de semana las cuatro mejores se darán cita en la Gran Final.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *