#MaratónBelicosero

El Coronavirus ha cerrado a muchas personas en casa. Digo muchas porque no es mi caso. Desde Todosobremicinebelico y la cuenta de Twitter @micinebelico os animo a no aburriros más de la cuenta, y entre puzzle y puzzle, y siempre que vuestr@ compañer@de piso os lo permita, poneros en el sofá, cama o incluso frente a la tabla de planchar a ver una película bélica. Buena, mala, regulera... de las que habéis visto mil veces, o no hayáis visto ninguna, pero cine bélico.

Por ello, me gustaría que, quienes así lo deseen y vean cine belicosero estos días, escriban bajo el hastag #MaratónBelicosero , incluso (siempre y cuando os apetezca), podéis mencionar a @micinebélico, junto al título (y foto) de la película que estéis viendo o hayáis visto, y un pequeño comentario sobre la misma.


Aunque no se trata de obligar a nadie a ver una película que no tenga, o que haya visto mil veces, aquí lanzo una pequeña propuesta para quienes tengan tiempo y ganas de ver cine bélico (y comentar sobre él) estos días:

#MaratónBelicosero
Desde @micinebélico lanzo una propuesta. Como digo, no tiene por qué ser seguida, ya que me gustaría saber qué películas bélicas iréis viendo estos días, y las comentamos. Incluso, si ya he realizado el análisis de las mismas, lo repescaré para comparar opiniones con vosotros. Sin mayor ánimo que debatir sobre nuestra pasión: El cine bélico.

Pero, para hacer algo más interesante la propuesta, he aquí lo que yo he pensado hacer para estos próximos días de "no" confinamiento (que a mi me toca trabajar). Visualizaré una película de Aviación, una sobre la Guerra marítima (por encima o por debajo de la superficie, tanto monta, monta tanto) y una que tenga lugar en tierra (Infantería, misiones suicidas, prisioneros...), alternando diferentes conflictos bélicos. De tal modo que si sobre la Primera Guerra Mundial me veo una película de aviación, de la Segunda Guerra Mundial tendría que escoger una que tenga lugar en Tierra o en Alta Mar... y si viera una de la guerra de Corea (por ejemplo), o la Guerra fría, tocar el subgénero que falte.

De este modo, me veré 3 títulos bélicos en los próximos días que tengan diferentes terrenos de combate y diferentes conflictos bélicos. En caso de poder disponer de más tiempo, o de que nos confinen durante más tiempo, continuaré la propuesta, pero siempre variando entre dichas temáticas y no repitiendo conflicto bélico, al menos, hasta haber visualizado tres películas. Si tuviera tiempo, me gustaría alcanzar los 9 títulos: 3 de la Primera Guerra Mundial, 3 de Segunda Guerra Mundial y 3 de otro conflicto, visualizando una película de cada temática: Tierra-Mar-Aire.

*Dichos títulos que vea, los iré comentando en el hastag #MaratónBelicosero y tan pronto como pueda dedicarme a ellos (Y tenga hueco en el blog) iré lanzando los respectivos comentarios de las películas tratadas.

Ejemplos
Cómo sé que algunos de vosotros preferís que os lleguen las recomendaciones, con menudo habéis topado. En el buscador del blog basta con poner "I Guerra Mundial" o "II Guerra Mundial" para tener un sinfín de textos referentes a películas, pero para haceros más fácil la búsqueda, ahí van algunas ideas.

Primera Guerra Mundial:
Tierra: Senderos de gloria, El sargento York, 1917, El gran desfile, La Gran guerra, La Gran ilusión, Gallipoli, La patrulla perdida, Lawrence de Arabia...
Mar: El espía de negro, Mar de Fondo, Submarine Patrol, Vivimos hoy
Aire: Alas, Las águilas azules, Los ángeles del infierno, La Escuadrilla al amanecer, El barón rojo

Segunda Guerra Mundial:
Tierra: El día más largo, Doce de Patíbulo, La cruz de hierro, Salvar al soldado Ryan, La delgada línea roja...
Mar: Duelo en el Atlántico, Das Boot, Operación Pacífico, ¡Hundid el Bismarck!, Torpedo, No eran imprescindibles
Aire: Memphis Belle, Almas en la hoguera, 30 Segundos sobre Tokio, Escuadrón de combate, Tora Tora Tora

Otros Conflictos:
Tierra: La fiel infantería, Tierra y libertad, Casco de acero, La colina de los diablos de acero, La colina de la hamburguesa, La chaqueta metálica...
Mar: El Yang Tse en llamas, Estación Polar Cebra, Estado de alarma, La caza del Octubre rojo, Marea roja
Aire: Los puentes de Toko Ri, Teléfono rojo:Volamos hacia Moscú, Escuadrilla heroica, El vuelo del Intruder, Bat 21

Ahí simplemente iba una pequeña lista con ideas. Pero en cada lista hay miles de títulos disponibles. Cualquier consulta o sugerencia, gustósamente la responderé.

Muchas gracias por ser asiduos a este blog y a la cuenta de Twitter. Gracias por participar en la #ligadecinebélico y espero que el #MaratónBelicosero os atraiga y os anime a ver estos días alguna película bélica. Nos vemos por las redes sociales.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *